Cultura y tecnología de regreso con Feria La Guayabera 5.0

Un espacio para el intercambio entre cultura, tecnología y sociedad promueve la tercera edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 del 21 y el 24 de febrero en Sancti Spíritus

Feria tecnológica, Guayabera, internet, Sancti Spíritus
La Feria Tecnológica espirituana es un evento único de su tipo en Cuba.

El evento, único de su tipo en Cuba, incluye exposiciones, presentaciones teatrales y conciertos a la par que conferencias y la exhibición del desarrollo de empresas principalmente relacionadas con la informática y las comunicaciones en la provincia de Sancti Spíritus.

Estamos hablando de jerarquizar la cultura y la tecnología al mismo nivel y en el mismo escenario gracias al trabajo conjunto de la Casa de la Guayabera y los Ministerios de Cultura y de las Comunicaciones (MIC), desde sus delegaciones en el territorio.

Así lo aseguró en conferencia de prensa Carlo Figueroa, director de dicha institución cultural, principal promotora y sede del certamen.

Con más de una veintena de entidades enroladas, la feria convoca además a empresas y público en general, procurando una vinculación entre tecnología y cultura, dijo, por su parte, el director artístico del certamen, Laudel de Jesús.

De esta relación coherente, orgánica y fluida pretendemos que la feria tecnológica se convierta en el evento más importante del territorio porque engloba muchos aspectos desde lo económico o político y promueve la formación de valores en el público, agregó.

El programa del certamen, al que Prensa Latina tuvo acceso, incluye conciertos de los espirituanos Ivette Cepeda, una de las voces más importantes de la canción cubana actual y Alain Pérez, vocalista y multinstrumentista, nominado en 2017 a los Grammy Latinos por su disco ADN.

Asimismo participan las compañías Danza Teatro del Caribe, de Santiago de Cuba, el grupo Teatro La Trinidad junto a otras agrupaciones de esta ciudad, ubicada a unos 360 kilómetros al este de La Habana.

Entre los conferencistas invitados se prevé la intervención de Sonia Teresa Almaguer, presidenta de la Cámara Cubana del Libro; Fernando J. Jacomino, director de la revista cultural La Jiribilla y los periodistas Frank Padrón e Iroel Sánchez.

Según precisó Liliam Rodríguez, directora de la Oficina Territorial de Control del MIC en Sancti Spíritus, entre las entidades asociadas aparecen Etecsa, Joven Club de Computación Electrónica, Citmatel, Desoft o Radio Cuba; junto a todas las instituciones culturales del centro histórico de la urbe, fundada en 1514 por Diego Velázquez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.