Desarrollarán en Sancti Spíritus Feria del Cerdo

Se efectuará los días 28 y 29 de diciembre e incluye la exposición de animales, de las técnicas de crianza y la actividad comercial

sancti spiritus, porcino, venta de carne de cerdo
La entidad de Comercio estará encargada de la venta de la carne a 16 pesos la libra. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, porcino, carne de cerdo
La entidad de Comercio estará encargada de la venta de la carne a 16 pesos la libra. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Exponer todo el ciclo productivo y de desarrollo del programa porcino en la provincia y realizar la venta comercial de la carne figuran entre las actividades principales de la V Feria tecnológica del cerdo, anunciada para los días 28 y 29 de diciembre en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía.

 Amaury Santander Hernández, director técnico y de desarrollo en la Empresa Porcina Sancti Spíritus —entidad organizadora del evento—,explicó a la prensa que la actividad comercial incluye la venta de cerdo en banda —a razón de unos 60 animales por día—, un nivel de ejemplares para asar y el expendio de bocaditos de carne asada, ofertas que, si bien no suplen la demanda, se integran a las opciones alimentarias de fin de año. 

Precisó el directivo que se prevé exhibir sementales, cerdas paridas, animales en diferentes estados de desarrollo, así como se presentará el soporte tecnológico empleado en la rama porcina para acometer su encargo estatal, incluyendo materiales audiovisuales relativos a las técnicas de la reproducción y la crianza.

Por primera vez en este tipo de evento se procederá al juzgamiento de animales de las unidades especializadas del sector a fin de seleccionar los mejores ejemplares en exposición. 

E la IV Feria Porcina a nivel de país realizada a inicios de diciembre en La Habana, Sancti Spíritus obtuvo cuatro lauros nacionales, incluido el Gran Premio, resultados que reconocen el trabajo técnico, productivo y de reproducción desplegado por la entidad.    

Rolando Pérez Sorí, director general de la Empresa Porcina espirituana, explicó que, pese a la recuperación de la producción experimentada en los últimos meses, la falta de comida para la ceba tensa el cumplimiento del plan para este año.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Y con la candela de Acopio de este año, todavía quedan puercos para la ocasion??????. Y a 16 pesos la libra esta tentadora??
    Muchas felicidades al Colectivo para el 2019; es uno de los periodicos provinciales digitales de mi preferencia por su calidad y objetividad en su trabajo.
    Solo hagan cada día una obra mejor.
    Saludos desde la Capital de todos los Cubanos
    Luis Portuondo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *