Periódico de Sancti Spíritus

Descenderán las temperaturas este fin de semana en Sancti Spíritus

temperatua, frío, invierno, Sancti Spíritus

En algunos puntos de la provincia los termómetros pudieran bajar de 10 grados Celsius el domingo y el lunes.

Este fin de semana se pronostica un significativo descenso de las temperaturas en toda la provincia. Vivimos un mes de enero bien lluvioso

 

Con la llegada de otro frente frío a la región central del país en horas de la tarde y la noche de este sábado, las temperaturas descenderán gradualmente en la provincia de Sancti Spíritus durante todo el fin de semana.

Según Yosmany Mesa Pérez, especialista de Pronósticos en el Centro Provincial de Meteorología, para el amanecer del domingo los termómetros pudieran registrar valores en el rango de los 12 grados Celsius en puntos del interior del territorio, pero el mayor descenso está previsto para las primeras horas del lunes, en que las temperaturas mínimas deben rondar los 10 grados Celsius y quizás en algunos lugares por debajo de esa cifra.

El especialista añadió que durante toda la semana próxima persistirán las condiciones invernales, pero con temperaturas agradables que oscilarán entre los 20 y 24 grados Celsius.

Mesa Pérez acotó finalmente que por delante del frente frío se encuentra una hondonada que, combinada con un flujo de aire húmedo del sur, producirá este sábado algunos chubascos y lluvias ligeras que pudieran ser algo fuertes en la mitad norte del territorio.

Y es que la lluvia persiste en tierras espirituanas. Tal es así que ya en estos momentos todos los municipios de la provincia sobrepasan el promedio histórico para el mes de enero, con destaque para Fomento que prácticamente lo ha duplicado, seguido de Trinidad con el 181 por ciento, Taguasco (193), Cabaiguán (173) y Sancti Spíritus (171).

Para que se tenga una idea del comportamiento anormal de las precipitaciones, basta señalar que el pasado martes en Topes de Collantes se registraron 106.2 milímetros en 24 horas, cifra que rompió el récord para ese tiempo en un mes de enero que databa desde hace 35 años. Lo mismo ocurrió en la cuidad de Trinidad, donde se midieron 85.5 milímetros para dejar atrás el mayor registro que existía desde el año 2000.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.