Desde Sancti Spíritus unidos por Cuba este Primero de Mayo

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo en sancti spiritus
Como cada año los espirituanos saldrán a las calles a reafirmar su respaldo a la Revolución. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A las 7:30 a.m. comenzará el desfile en los ocho municipios espirituanos. Este fin de semana trabajo voluntario en labores de la producción y en la agricultura

Miles de espirituanos saldrán a las calles este Primero de Mayo para desfilar por la Patria, por Raúl, por la Revolución y para patentizar el compromiso de continuar el legado que nos dejó nuestro líder histórico, el compañero Fidel, herencia que se perpetuará de generación en generación.

Una alocución con las palabras dedicadas por el invicto Comandante en Jefe a los trabajadores y la intervención de Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, serán la antesala para que a las 7:30 a.m. comience la marcha proletaria hacia la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la cabecera provincial.

Hombres y mujeres de batas blancas, afiliados al Sindicato de la Salud serán los primeros en patentizar frente a la tribuna las conquistas alcanzadas por ese sector en el 2017, entre ellas la tasa de mortalidad infantil más baja del país y otros logros materializados dentro o fuera de la provincia y el país, donde cientos de especialistas y técnicos del sector ayudan a personas necesitadas en cualquier parte del mundo.

Con anterioridad a la efeméride, los espirituanos realizarán un trabajo voluntario durante este fin de semana en la siembra de diferentes cultivos, recogida de cosechas, la limpia de caña, entre otras labores, sin dejar de asistir a las actividades de homenaje que, como parte del Día del Proletariado Mundial, se llevan a cabo en cada uno de los municipios y poblados.

El Secretariado Provincial de la CTC en Sancti Spíritus, informó además, que por estos días se labora en la construcción de 27 petrocasas y otras viviendas para los damnificados por el huracán Irma en el municipio de Yaguajay, así como en la reparación de unos 11 kilómetros en la pata de la Autopista Nacional que enlaza esta vía con el municipio cabecera provincial.

Por otra parte, los trabajadores de Azcuba aspiran a completar el 85 por ciento del plan de azúcar de la provincia y de esta forma seguir al frente en este indicador a nivel de país; mientras que los de la Agricultura aceleran la recogida de tomate para garantizar el procesamiento en la industria.

Este Primero de Mayo en la provincia culminará con una gran fiesta de pueblo, que incluye ferias populares, bailables, venta de alimentos y de productos de artesanía, actividades infantiles y juveniles, entre otras opciones para celebrar cada una de las conquistas alcanzadas durante estos 59 años de Revolución.

One comment

  1. @2cubanitocubano

    Este primero de mayo hará brillar a toda #Cuba. Seguiremos trabajando duro construyendo nuestra patria porque juntos #HacemosCuba

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.