Desfilarán en Cuba amigos de 32 naciones el 1 de Mayo

1 de Mayo, La Habana, Cuba, solidaridad
Los amigos de Cuba se sumarán al desfile por el Día mundial del proletariado. (Foto: Abel Rojas)

Los brigadistas también asistirán al tradicional encuentro de solidaridad, previsto para el 2 de mayo

Los 300 integrantes de la XIII brigada internacional de solidaridad Primero de Mayo llegarán a Cuba el próximo lunes 23 para, además de compartir con el pueblo, participar en el desfile por el Día mundial del proletariado, en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.
Una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) precisa que esos amigos de la mayor de las Antillas proceden de 32 países, y también asistirán al tradicional encuentro de solidaridad, previsto para el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Durante su estancia de 15 días en la Isla los activistas rendirán homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y al Mayor General del Ejército Libertador Ignacio Agramonte.
También la brigada realizará trabajo voluntario, sostendrá intercambios con trabajadores y miembros de las organizaciones de masas, y visitará centros educacionales, históricos y culturales en La Habana, Artemisa, Villa Clara y Camagüey.
El ICAP informó que las representaciones más numerosas provienen de América Latina (103 brigadistas de 13 naciones) y de Norteamérica (76 de Estados Unidos y 22 de Canadá).
A su llegada el lunes 23 al campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa, su habitual base de alojamiento, asistirán al acto oficial de bienvenida que dará paso a una conferencia sobre el proceso de las elecciones generales en Cuba y a un intercambio con diputados y delegados de asambleas provinciales del Poder Popular.
Otros temas que conocerán los activistas se refieren a la actualización del modelo económico cubano, a los desafíos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, y a pasajes de la historia de la Revolución Cubana.
El viernes 4 de mayo se dará a conocer la Declaración Final de la brigada, cuyos integrantes partirán al siguiente día hacia sus respectivos países, señala la nota del ICAP.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.