Destaca Díaz-Canel apoyo mundial contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

En su cuenta social de Twitter, el Presidente de Cuba aseguró que, ‘seguiremos reclamando sin descanso la eliminación de esta genocida y aberrante política’

cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, bloqueo de ee.uu a cuba
El mandatario cubano calificó de cruel esa política de la Casa Blanca contra la isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 16 de octubre el apoyo de la comunidad internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

‘Pocos temas suscitan tanto apoyo en la comunidad internacional como el llamado a poner fin al bloqueo de los EE.UU. contra Cuba’, subrayó el mandatario en su cuenta social Twitter @DiazCanelB.

‘Seguiremos reclamando sin descanso la eliminación de esta genocida y aberrante política’, aseguró en su mensaje el jefe de Estado.

Con anterioridad, Díaz-Canel afirmó que el bloqueo del gobierno norteamericano genera penurias y castiga a las familias cubanas.

Precisó que esa actitud hostil es el elemento esencial y definitorio de las relaciones entre La Habana y Washington.

El mandatario cubano calificó de cruel esa política de la Casa Blanca contra la nación antillana, que además altera el orden constitucional.

Asimismo, señaló que la agresiva aplicación del bloqueo atenta contra la soberanía y los intereses de todos los países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *