Detenido el curso escolar en Sancti Spíritus ante las intensas lluvias

Todos los centros educacionales del territorio recesaron sus actividades docentes. Alrededor de 14 escuelas funcionan como puntos de evacuación

sancti spiritus, curso escolar, evacuados, intensas lluvias
Hasta el momento 14 planteles educacionales funcionan como puntos de evacuación. (Foto: Universidad de Sancti Spíritus José Martí)

Por las intensas lluvias que se registran en toda la provincia espirituana debido a la incidencia de la tormenta Alberto se ha detenido el curso escolar en todos los municipios.

Hasta el momento 14 planteles educacionales funcionan como puntos de evacuación donde permanecen miles de personas residentes en zonas bajas con peligro inminente por inundaciones.

De acuerdo con las autoridades del sector educacional en la provincia debido a esta situación climatológica cuatro locales de escuelas han sido afectados, fundamentalmente en el municipio de Trinidad. No obstante la base material de estudio y los medios de computación de todos los centros se encuentran protegidos.

La máxima dirección de Educación en Sancti Spíritus informó que luego del cese de las precipitaciones se reanudarán paulatinamente las actividades docentes y se comunicará oportunamente la fecha de regreso de los estudiantes pertenecientes a los diferentes centros internos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.