Dialogan sobre los Ecos de la Revolución cubana

Gracias al Coloquio Ecos de la Revolución hasta el sábado se reflexiona en el municipio espirituano de Jatibonico sobre lo vivido en Cuba después de 1959

cuba, sancti spiritus, revolucion cubana, una sola revolucion, jatibonico
En el evento participan especialistas del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, de Trinidad.
cuba, sancti spiritus, revolucion cubana, una sola revolucion, jatibonico, sociedad cultural jose marti
En el evento participan especialistas del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, de Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Dialogar sobre lo ocurrido después de 1959 en Cuba motiva, desde hace siete ediciones, a la Sociedad Cultural José Martí en Jatibonico, por lo que cuando llega diciembre se reúnen en ese territorio expertos e investigadores sobre ese período.

De acuerdo con Abraham Sánchez González, secretario ejecutivo de esa organización en dicho municipio, el Coloquio Ecos de la Revolución sesionará desde este jueves y hasta el venidero sábado con la realización de diferentes acciones.

“Entre ellas se distinguen aquellas donde la juventud demostrará con sus investigaciones que son la continuidad en la construcción del socialismo próspero y sostenible. Además contamos con la presencia de personalidades como el teniente coronel retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Rubén Gregorio Jiménez, quien acompañó al Comandante en Jefe en los días de la Crisis de Octubre”, acotó.

A la cita asistirán especialistas del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, de Trinidad, quienes compartirán pasajes de esa trascendental etapa de lucha de nuestro pueblo.

“También se develará una tarja frente a la Casa de los Combatientes del municipio de Jatibonico en homenaje a los hijos de este pueblo que participaron en la Limpia del Escambray”, añadió.

El monumento erigido a Panchito Gómez Toro, según el programa de la cita, será el escenario perfecto para la realización de un diálogo entre diferentes generaciones.

La Casa de Cultura María Montejo devendrá cobija de todas las actividades que culminarán con una gala cultural donde estará presente lo mejor del talento artístico de la localidad.

El VII Coloquio Ecos de la Revolución se dedica al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, a los 150 años del inicio de nuestras gestas independentistas y al vigente pensamiento de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz.

 

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *