Díaz-Canel hace escala en Londres en tránsito hacia Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó este lunes al Reino Unido en visita de tránsito hacia su país, como colofón de su primera gira por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado. Díaz-Canel arribó este lunes al aeropuerto londinense de Gatwick procedente de Laos, última

Díaz-Canel, Londres
Díaz-Canel arribó este lunes al aeropuerto londinense de Gatwick procedente de Laos. (Foto: PL)
Díaz-Canel, Londres
Díaz-Canel arribó este lunes al aeropuerto londinense de Gatwick procedente de Laos. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó este lunes al Reino Unido en visita de tránsito hacia su país, como colofón de su primera gira por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado.

Díaz-Canel arribó este lunes al aeropuerto londinense de Gatwick procedente de Laos, última parada de un periplo iniciado a principios de mes por Francia -también en una breve escala-, Rusia, República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.

Durante su estancia en Londres, el mandatario será recibido por autoridades locales y se reunirá con representantes del movimiento británico de solidaridad con Cuba y de la embajada de la isla en esta nación europea, adelantaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

En el inicio de su recorrido, el estadista se entrevistó en París con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en la sede central de esa organización de Naciones Unidas.

Tras su paso por la capital gala, comenzó el tramo oficial del viaje con visitas a las citadas naciones, donde fue recibido por sus pares ruso, Vladimir Putin; norcoreano, Kim Jong Un; chino, Xi Jinping; vietnamita, Nguyen Phu Trong; y laosiano, Bounnhang Vorachith.

También hizo una escala técnica en la ciudad china de Urumqi, donde se reunió con el vicepresidente de la provincia de Xinjiang, Zhang Chunlin.

A todos sus anfitriones, el jefe de Estado de la mayor de las Antillas trasladó un saludo cordial del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Calificada de fructífera, en la gira Díaz-Canel repasó la marcha de los vínculos políticos y económicos con esos países para imprimirles un nuevo impulso.

Además, suscribió importantes convenios bilaterales en la esfera comercial y de cooperación, lo cual contribuirá a fortalecer las ya excelentes relaciones entre los respectivos gobiernos y pueblos.

La delegación que acompañó al dignatario estuvo integrada por el vicepresidente Ricardo Cabrisas; y los ministros Bruno Rodríguez (Relaciones Exteriores); Jorge Luis Perdomo (Comunicaciones); Alfredo López (Industrias); y Raúl García (Energía y Minas).

También por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra; el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez; y el director de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *