Díaz-Canel: La informatización de la sociedad es una prioridad para el Estado cubano

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel participó en la clausura de la I Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba

cuba, union de informaticos de cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba
El presidente cubano asegura que Cuba necesita cultura de informatización. (Foto: Tomada de Facebook)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel participa este tres de octubre en la clausura de la I Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En las sesiones de la cita se actualiza y debate sobre la ejecución del proceso de informatización en Cuba, tema que constituye una de las tareas prioritarias en la gestión gubernamental en el país.

Desde las redes sociales periodistas presentes en el lugar del evento reportan que el presidente cubano asegura que Cuba necesita cultura de informatización.

El mandatario habla de gobierno y comercio electrónicos, de presencia de los gobiernos locales en las distintas plataformas digitales, de que la gestión de gobierno se tiene que mover necesariamente hacia la comunicación e interacción con los ciudadanos.

Señala además que la UIC llegó para quedarse y desempeñar un papel activo en la informatización de la sociedad cubana, que la infomatización puede y debe usarse en la solución de los problemas a los que nos enfrentamos en el desarrollo económico y social, proceso en el que es decisivo inculcar en los cuadros la capacidad de emplear y desarrollar la cultura de la informatización y la comunicación social, para avanzar en los programas y proyectos de desarrollo.

Enfatizó también en que la informatización de la sociedad es una prioridad para el Estado cubano y por eso está entre los programas de desarrollo estratégicos del país.

El Periodista José Manuel Valido reportó a a través de Facebook que en la clausura de la Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, se habla de ciberseguridad y marcos legales. Y por supuesto, de la necesaria optimización de la infraestructura para que sean más de 5 millones 975 mil usuarios con acceso de Internet en toda la Isla.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *