Díaz-Canel prosigue intensa agenda en Nueva York (+ fotos)

El presidente cubano sostuvo este martes intercambios bilaterales con homólogos de varios países en el marco de sus actividades colaterales en la ONU. Rindió tributo al fallecido presidente de Vietnam y se reunió con la jefa de la diplomacia europea y con la Secretaria Ejecutiva de la Cepal. Miguel Díaz-Canel

Díaz-Canel, Cuba, Angola, ONU
Encuentro del presidente cubano con el representante de Angola. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano sostuvo este martes intercambios bilaterales con homólogos de varios países en el marco de sus actividades colaterales en la ONU. Rindió tributo al fallecido presidente de Vietnam y se reunió con la jefa de la diplomacia europea y con la Secretaria Ejecutiva de la Cepal.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sostuvo este martes un encuentro con el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como parte de su agenda de trabajo en Nueva York, donde se encuentra con motivo del LXXIII período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo con un reporte de la periodista Leticia Martínez, del periódico Granma, Díaz-Canel se reunió, además, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

En esta propia jornada, el presidente cubano también conversó con sus homólogos de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Angola, Joao Lourenco, y con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, como parte de sus reuniones bilaterales en la ONU.

Como parte de su apretada agenda de este martes, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini y con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

Díaz-Canel, Vietnam, ONU
Díaz-Canel reiteró condolencias a Vietnam por el deceso de su presidente. (Foto: Estudios Revolución)

Este propio martes, Díaz-Canel reiteró las condolencias a Vietnam por el reciente deceso del mandatario de ese país asiático Tran Dai Quang.

Publica Prensa Latina desde Nueva York, que acompañado por Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla caribeña ante la sede de Naciones Unidas, Díaz-Canel acudió a la misión de Hanói, donde destacó el legado del dirigente fallecido.

En un libro de condolencias, el mandatario escribió: ‘El pueblo y el gobierno cubanos siempre recordaremos con gratitud al compañero Quang por su permanente contribución al fortalecimiento de las históricas relaciones entre nuestros países’.

‘Nuestras más sentidas condolencias al pueblo, gobierno y familiares del compañero Quand’, agregó.

El mandatario cubano realiza un intenso programa de encuentros bilaterales que incluyó el lunes conversaciones con sus homólogos de Ecuador, Lenin Moreno; Irán, Hasan Rohani; Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovia; Mozambique, Filipe Nyussi; Perú, Martín Vizcarra; y Andorra, Antoni Marti.

Para este miércoles el Presidente cubano tiene previsto intervenir en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y en los debates conmemorativos por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

También será recibido por amigos de Cuba en la Iglesia Riverside, donde evocarán la presencia de Fidel en ese sitio durante su primera visita a la ONU en septiembre de 1960.

Cuba, España, Díaz-Canel, ONU
Encuentro con Pedro Sánchez en el marco de las actividades colaterales en la ONU (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Argentina, Díaz-Canel, ONU
Encuentro bilateral entre Cuba y Argentina (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Sudáfrica, Díaz-Canel, ONU
Díaz-Canel también se reunió con el mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Barbados, Díaz-Canel, ONU
Encuentro del presidente cubano con la representante de Barbados. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Panamá, Díaz-Canel, ONU
El encuentro con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela estuvo en la agenda del Presidente cubano en Nueva York. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel, Cuba, Cepal, ONU
Díaz-Canel se entrevistó en la jornada con la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Unión Europea, Díaz-Canel, ONU
El presidente cubano se entrevistó con Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (Foto: Estudios Revolución)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *