Díaz-Canel reclama fin de bloqueo estadounidense a Cuba

El próximo 31 de octubre la Asamblea General de la ONU votará por vigesimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución que reclama el cese del cerco estadounidense contra Cuba

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, twitter
#NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reclamó este 23 de octubre el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña.

‘Seguiremos reclamando sin descanso, el fin del cruel bloqueo económico, comercial y financiero contra #Cuba y la compensación justa a nuestro pueblo por el daño económico y material ocasionado en tantos años de agresión.#NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

El próximo 31 de octubre la Asamblea General de la ONU votará por vigesimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución que reclama el cese del cerco estadounidense contra Cuba.

Desde 1992, la iniciativa ha tenido un respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo del organismo multilateral.

En las tres últimas ocasiones, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto, en tanto, la votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

Desde hace 26 años, la comunidad internacional apoya iniciativas similares en el organismo multilateral, donde el cerco estadounidense recibe calificativos como crimen, injusticia, violación de los derechos humanos, obstáculo para el desarrollo y reliquia de la Guerra Fría.

Miles de seguidores acumula la cuenta en Twitter del presidente cubano tras su apertura el pasado 10 de octubre en el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de la nación caribeña.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.