Diputados prosiguen acercamiento a proyecto constitucional

Este jueves los diputados, reunidos en grupos de trabajo, debatirán sobre los cambios y podrán aclarar las dudas, proceso que será comunicado a la población. Ello precederá la presentación del documento en el II Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano en su IX Legislatura Los diputados de la Asamblea

Asamblea Nacional, reforma constitucional
Este jueves los diputados debatirán sobre los cambios del proyecto de Constitución y podrán aclarar las dudas. (Foto: PL)
Asamblea Nacional, reforma constitucional
Este jueves los diputados debatirán sobre los cambios del proyecto de Constitución y podrán aclarar las dudas. (Foto: PL)

Este jueves los diputados, reunidos en grupos de trabajo, debatirán sobre los cambios y podrán aclarar las dudas, proceso que será comunicado a la población. Ello precederá la presentación del documento en el II Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano en su IX Legislatura

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicaron las sesiones de este miércoles al estudio individual del nuevo texto del Proyecto de Constitución de la República, en cada una de las 10 comisiones permanentes de trabajo.

Una nota del ente legislativo precisa que en esta jornada ocho nuevos diputados, electos recientemente en siete municipios, tomaron posesión en una ceremonia a la cual asistieron Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, presidente, vicepresidenta y secretaria de la Asamblea Nacional, respectivamente.

Lazo Hernández les dio la bienvenida al parlamento cubano y expresó estar seguro de que serán fieles al juramento que han hecho.

La nota señala que este jueves, también en el Palacio de Convenciones de La Habana, las comisiones se reunirán en tres grupos, a los que se sumarán en esta ocasión aquellos parlamentarios que no integran comisiones, para intercambiar sobre el Proyecto con los miembros de la Comisión Redactora.

Este martes a los diputados les fue presentado un informe con los principales resultados del proceso de consulta del proyecto de reforma constitucional, en el que se desarrollaron 133 mil 681 reuniones -79 mil 947 de ellas en las comunidades- con un total de ocho millones 945 mil participantes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *