Dirigente comunista de Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh en La Habana

Cuba, Vietnam
Nguyen Phu Trong rindió tributo a Ho Chi Minh. (Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)

La ceremonia forma parte de las actividades que realiza durante su visita a Cuba, que incluye un encuentro con el presidente Raúl Castro

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, rindió tributo a Ho Chi Minh, padre de la independencia vietnamita, en el parque que lleva su nombre en La Habana, como parte de las actividades que realiza durante su visita a Cuba.
En el monumento al prócer vietnamita estuvo acompañado por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, y José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento de Relaciones Internaciones.
El máximo dirigente partidista vietnamita intercambió con vecinos de la zona y pioneros de varias escuelas capitalinas.
Portando banderas cubanas y vietnamitas, los estudiantes recitaron el poema Homenaje a Vietnam y cantaron la canción Ho Chi Minh.
Nguyen Phu Trong llegó este miércoles a suelo cubano, en la que constituye su segunda visita de Estado a la Isla, al frente de ese cargo.
En la agenda del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam se incluyen conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
También se prevé que el visitante condecore a Raúl con la Orden Estrella Dorada, conferida a jefes de Estado que han contribuido activamente a las causas de esa nación.
La máxima distinción otorgada por el gobierno vietnamita le fue impuesta también al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en octubre de 1982.
Phu Trong visitará la escuela primaria Vo Thi Thang y recibirá el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.
En el contexto de su estancia en la Isla, se prevé la firma de una veintena de memorandos de entendimiento y convenios en sectores como ciencia y tecnología, energía renovable y la industria alimentaria.
El viaje de Nguyen Phu Trong tiene lugar a 45 años de la visita del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a las zonas liberadas de Vietnam del Sur, aún en medio de la guerra.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.