Duodécimo grado con la mirilla en las pruebas ministeriales

Con el total de los educandos de la provincia aprobados en las evaluaciones finales, se ajustan los horarios para recibir la preparación intensiva en Matemática, Español e Historia Con el ciento por ciento de los alumnos aprobados al concluir el período de evaluaciones finales de duodécimo grado, la enseñanza preuniversitaria

Con el total de los educandos de la provincia aprobados en las evaluaciones finales, se ajustan los horarios para recibir la preparación intensiva en Matemática, Español e Historia

sancti spiritus, educacion superior, pruebas de ingreso, preuniversitario
Los 1 609 estudiantes de duodécimo grado concluyeron la etapa de las evaluaciones finales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el ciento por ciento de los alumnos aprobados al concluir el período de evaluaciones finales de duodécimo grado, la enseñanza preuniversitaria en la provincia encara la preparación intensiva con vistas a los exámenes ministeriales de Matemática, Español e Historia que se evalúan en el mes de marzo, y a los de ingreso a la Educación Superior en mayo.

Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento del citado nivel educativo en la Dirección Provincial de Educación, explicó a Escambray que en la edición ordinaria de esta etapa concluida aprobaron, de un total de 1 609 educandos en toda la provincia, el 99.5 en Química, el 99.4 en Biología y el 98.5 por ciento en Física. En el resto de las materias —Informática, Educación Física, Cultura Política e Inglés— se alcanzó el ciento por ciento de promoción.

La funcionaria agregó que en las revalorizaciones los estudiantes con resultados favorables fueron a la subida de notas y en la edición extraordinaria, los 28 alumnos que restaban por alcanzar el aprobado lo hicieron.

Igualmente acotó que los escolares tuvieron dificultades en las asignaturas de Química y Física porque se evalúan a través de pruebas orales con boletas; mientras que en Biología la situación se debió a la no presentación del seminario integrador por parte de los interesados.

Dentro de los centros destacados por la calidad de sus resultados sobresalió el Instituto Preuniversitario Urbano José Luis Tassende, de Jatibonico, y tuvieron deficiencias el Honorato del Castillo y el Eduardo García Delgado, en Sancti Spíritus y Trinidad, respectivamente.

A partir de este lunes comienza la preparación intensiva en Matemática, Español e Historia con 12 frecuencias semanales en la primera y 10 en las otras dos asignaturas, más la atención diferenciada a los alumnos con dificultades, que incluye los contenidos de las pruebas ministeriales y de los exámenes de ingreso a la universidad.

La directiva agregó asimismo que en los laboratorios de Informática de los centros de la enseñanza se archivan programas de preparación y pruebas aplicadas en años anteriores, así como se encuentran instalados los softwares educativos que sirven para el estudio individual.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *