EE.UU.: Demócratas aventajan a republicanos de cara a comicios

Congreso, EE.UU.
En noviembre se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 curules del Senado. (Foto: PL)

El Partido Demócrata aventaja a su rival Republicano de cara a las elecciones estadounidenses de medio término, a celebrarse en noviembre próximo, según diversas encuestas

Un sondeo de Economist/YouGov otorga 45 por ciento de respaldo popular a los demócratas y un 41 por ciento a los republicanos, mientras la firma Ipsos subraya que es 47-41.

Otra investigación publicada este mes por la compañía Rasmussen destaca que un 47 por ciento de los norteamericanos apoya el llamado partido azul y un 41 por ciento a los rojos.

Para la televisora CNN la diferencia es de 52 a 42, para la Universidad de Quinnipiac de 52 a 38 y para la Red de Radio Pública de 50 a 38.

En noviembre se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 curules del Senado, ambos en la actualidad con mayoría republicana.

La formación en el poder perdió los últimos tres comicios parciales en Estados Unidos en 2006, 2010 y 2014.

One comment

  1. Noticia verídica y contrastada. Felicitaciones esta vez al periodico

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.