Llanto de las amigas que conmueve a Sancti Spíritus

El largometraje de la directora Magda González Grau ha tenido una excelente acogida por parte del público y la crítica

cultura, filme cubano, icaic, rtv comercial
Estas cuatro actrices conducen el hilo central de la trama.

¿Por qué lloran mis amigas?, largometraje de ficción de la directora Magda González Grau, se exhibe en todos los cines espirituanos, donde ha recibido gran aceptación por parte del público.

La película, protagonizada por Luisa María Jiménez, Yasmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez, desnuda los valores de la amistad entre cuatro amigas que al cabo de 20 años se reencuentran y sacan a relucir recuerdos, sueños y frustraciones que las colocan en una posición de cuestionamiento frente al futuro.

El filme, una coproducción de RTV Comercial y del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), arroja luz sobre algunas problemáticas femeninas existentes en la sociedad cubana y apuesta por la defensa a ultranza de la diversidad de pensamiento, de orientación sexual, y de la comunión de intereses para la construcción de este país.

La idea original nació de su guionista y productora Hannah Imbert Morell, quien, junto a la directora y a la asistente Geraldine León, trabajó en la escritura de los personajes protagónicos, en quienes recae el peso narrativo.

¿Por qué lloran mis amigas?, producción de 82 minutos de duración se presentó por primera vez en el XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.