El punto cubano de fiesta en Sancti Spíritus desde este viernes

Artistas del centro de Cuba se darán cita en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía. El evento concederá boletos para el Clásico Nacional con sede en Mayabeque durante el mes de octubre

sancti spiritus, punto cubano, parque de feria delio luna echemendia
Ernestina Trimiño con su actual septeto criollo es una de las invitadas al evento.

El punto cubano, declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, está de fiesta en Sancti Spíritus a partir de este viernes con el primer clásico regional que con carácter competitivo dará el boleto a los ganadores para el evento nacional que se desarrollará en octubre en la provincia de Mayabeque.

En declaraciones a Escambray Carlos Sotolongo, director provincial de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, dijo que hasta el domingo dos de septiembre habrá presentaciones en áreas de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía con representantes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y el territorio sede, el cual fue escogido para estas festividades por su reconocida trayectoria y el desarrollo en este género musical.

“Contaremos con la presencia de tonadistas, decimistas, repentistas, agrupaciones campesinas, así como pintores y escritores decimistas, quienes estarán exponiendo lo mejor de su arte ante un jurado nacional que evaluará cada propuesta”, explicó el directivo.

Entre los invitados al evento estarán artistas nacionales con una reconocida trayectoria, como es el caso de Ernestina Trimiño y su actual septeto criollo, la que con su disco La Trova de siempre, obtuvo una nominación a los premios Grammy Latino en el 2012, además del Premio en Música Popular Tradicional en el Cubadisco de ese propio año, y una de las cinco menciones otorgadas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

   Por su parte los amantes del punto cubano y la tonada campesina podrán disfrutar de un conjunto de actividades colaterales dentro de la Feria Agropecuaria, entre las que sobresalen las tradicionales peñas campesinas, la presentación de los ganadores del concurso radial de canto La voz del verano 2018, junto a la actuación de otros artistas del patio que se unen a esta gran fiesta dedicada, además, al cierre del verano.

El Clásico del punto cubano se desarrolla al unísono en tres provincias: Pinar del Río, que acoge a los artistas del occidente del país; Sancti Spíritus, a los del centro y Granma, que recibe a los competidores de la zona oriental.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *