Elecciones en Jatibonico: La anciana Nelly no tuvo que agarrar su bastón

Pioneras del colegio electoral número uno en el barrio jatiboniquense de Las Charcas trajeron las boletas hasta la casa de Nelly A Nelly Castro González no le pesaron hoy sobre las piernas sus 79 años que acumula su cuerpo. Muy temprano se levantó este domingo para estar al tanto de

Pioneras del colegio electoral número uno en el barrio jatiboniquense de Las Charcas trajeron las boletas hasta la casa de Nelly

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus 2018, jatibonico
“Ya iba a coger mi bastón, pero ellas llegaron a tiempo”, comenta Nelly.

A Nelly Castro González no le pesaron hoy sobre las piernas sus 79 años que acumula su cuerpo. Muy temprano se levantó este domingo para estar al tanto de la segunda etapa de las elecciones generales en Cuba.

Frente al televisor se sentó a esperar por las pioneras del colegio electoral número uno en su barrio jatiboniquense de Las Charcas que trajeron las boletas hasta su casa.

“Ya iba a coger mi bastón, pero ellas llegaron a tiempo”, dice y agrega: “para mí no es solo un deber, es un compromiso con el futuro de mi país”.

Esta mujer que dedicó la mayor parte de su vida al magisterio está convencida de la transparencia que rige en el sistema electoral cubano. “Siempre les dije a mis alumnos que el ejemplo parte de casa, así que no puedo hacer menos ahora. Una de mis hijas está en la mesa electoral y la otra ha colaborado en la organización de todo el proceso. Por cierto las dos son profesoras como yo”.

Nelly es una entre los miles de espirituanos que acuden hoy a las urnas para elegir a sus representantes en la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Parlamento cubano, su voto es también por Cuba.

Yoleisy Pérez Molinet

Texto de Yoleisy Pérez Molinet
Editora general de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *