Eléctricos espirituanos persiguen el bajo voltaje

Al cierre de diciembre quedaron pendientes en el territorio siete planteamientos sobre clientes afectados por el bajo voltaje, tres en Sancti Spíritus y cuatro en Yaguajay Más de 190 clientes se beneficiaron con la eliminación de ocho zonas de bajo voltaje, y otros 109 planteamientos relacionados con esta afectación del

Al cierre de diciembre quedaron pendientes en el territorio siete planteamientos sobre clientes afectados por el bajo voltaje, tres en Sancti Spíritus y cuatro en Yaguajay

sancti spiritus, bajo voltaje, empresa electrica
En el Consejo Popular de Banao se ubica el mayor número de zonas de bajo voltaje que fueron eliminadas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de 190 clientes se beneficiaron con la eliminación de ocho zonas de bajo voltaje, y otros 109 planteamientos relacionados con esta afectación del servicio eléctrico también quedaron resueltos en la provincia espirituana durante el año que recién culminó.

Henry Rubén Rivero Quintero, director técnico de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que las inversiones ejecutadas para solucionar estas problemáticas ascienden a casi 81 000 pesos y según aseguró, el surgimiento de la inestabilidad en las redes está asociado a la elevación que tiene cada año el consumo de electricidad aproximadamente en un 5.5 por ciento.

No obstante, aclaró Rivero Quintero, desde el año 2005 la entidad trabaja en la rehabilitación del sistema eléctrico en la provincia para prevenir este tipo de perjuicios, a partir de la sustitución de componentes como postes y líneas eléctricas, lo que posibilita que estas últimas soporten una mayor tensión en dependencia de la carga energética que demandan los consumidores.  

Las zonas de bajo voltaje que se eliminaron en el 2017 se ubican en el municipio de Sancti Spíritus, específicamente, dentro del Consejo Popular de Banao en El Pinto, La Loma del Espejo, barrio La Curva y la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Cafetal. Otros se localizan en Varela Final, en el Consejo Popular de Jesús María; Agramonte Final; Circunvalación Sur, entre otros barrios.

Al cierre de diciembre quedaron pendientes en el territorio siete planteamientos sobre clientes afectados por el bajo voltaje, tres en Sancti Spíritus y cuatro en Yaguajay, los que según el directivo serán revisados para proceder a su solución.

Durante el 2016 en la provincia se eliminaron 14 zonas de bajo voltaje.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Marianela rodríguez Ruiz

    Tema importante para la población que merece dedicar espacios porque la eliminación de estos bajo voltaje también es calidad de vida.
    Los electricos desempeñan un papel importante y la población sólo los reconoce cuando dan el frente a los problemas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *