Eligen delegado directo a Congreso de la FEU

FEU, universidad, Ciencias Médicas, Sancti Spíritus
Momento de la elección de Aliandy como delegado directo al Congreso de la FEU.

La designación ocurrió como parte del proceso previo al evento en la Universidad espirituana de Ciencias Médicas

La elección de Aliandy Lazo Otero como el primer delegado directo de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, imprimió nuevos bríos al proceso previo a ese evento en la provincia.

Aliandy mereció esa condición a partir del mérito otorgado a su brigada por el desempeño integral en su funcionamiento como célula básica de la organización, la cual él preside en la Facultad espirituana de Medicina y Estomatología, carrera está última en la que cursa el tercer año.

Alumno ayudante de la especialidad de Prótesis e integrante del Movimiento de Vanguardia “Mario Muñoz Monroy”, sus compañeros reconocieron con la elección su integración al grupo de artistas aficionados y su sistemática participación en los eventos investigativos, que lo distinguen como un alumno integral.

El reconocimiento ocurrió como parte de la realización en su brigada del Congreso de base de la FEU, en el que se abogó por consumar un mayor protagonismo de los estudiantes a partir de sus iniciativas dentro de esa estructura, en aras de contribuir a lograr un mejor funcionamiento de la organización en general.

Como en el resto de los centros de su tipo en el país, esta semana debe concluir en la Universidad de Ciencias Médicas el evento en las brigadas para dar paso a ese proceso en las Facultades y sedes universitarias.

Los estudiantes de Ciencias Médicas de la provincia estarán representados en el Congreso de la FEU por 11 delegados, entre los que se incluyen tres por vía directa. A Aliandy se sumarán otros dos por vía directa, uno escogido entre los que conviven en la Residencia Estudiantil y un alumno de otra nacionalidad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.