ELN anuncia cese de actividades militares por las elecciones

El Ejército de Liberación Nacional anunció que no realizará actividades militares entre el 25 y el 29 de mayo

colombia, eln, elecciones
El senador de Colombia, Iván Cepeda, dijo que era imperativo que el próximo gobernante garantice la continuidad de los diálogos.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció a través de su cuenta de Twitter @ELN_Paz que cesará las actividades militares del 25 al 29 de mayo.

El grupo insurgente destacó que aportarán a unas «condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse» en las elecciones presidenciales a celebrarlas el 27 de mayo en el país latinoamericano.

El quinto ciclo de conversaciones para la paz entre el grupo insurgente y el Gobierno colombiano fue retomado el 10 de mayo de este año a 20 días de las elecciones presidenciales.

El senador de Colombia, Iván Cepeda, dijo que era imperativo que el próximo gobernante garantizara la continuidad de los diálogos que se llevan a cabo actualmente, porque es la única manera de lograr la paz. 

La delegación de diálogos del ELB aseguró estar lista para el proceso de paz por lo que está en La Habana, Cuba, a la espera de la delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *