Embajador de Rusia en Cuba recibe la medalla de la Amistad

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y titular de Relaciones Exteriores, impuso la Medalla de la Amistad a Mijaíl Kamynin, embajador de la Federación de Rusia

rusia, cuba, medalla de la amistad, embajador de rusia en cuba
Bruno Rodríguez impuso la Medalla de la Amistad a Mijaíl Kamynin, embajador de la Federación de Rusia. (Foto: ACN)

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores entregó este 28 de junio la medalla de la Amistad al embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin, quien culmina su misión en la isla.

En un acto efectuado en la sede de la Cancillería, el viceministro de relaciones exteriores Rogelio Sierra resaltó el trabajo de Kaminin como jefe de la misión diplomática los últimos 10 años, periodo de un significativo desarrollo de las relaciones bilaterales.

Refirió asimismo que el embajador ruso ha sido un digno representante de los valores de su pueblo y de la amistad que une a ambas naciones.

De igual modo, agradeció a ese país por el apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por casi seis décadas.

Por su parte, con sentidas palabras Kaminin expresó que la distinción, otorgada por el Consejo de Estado, es un reconocimiento a la amistad entre Rusia y Cuba, la cual calificó de sólida y merecida.

También agradeció el apoyo del gobierno cubano durante su gestión y ratificó la voluntad de su país de impulsar la cooperación y la realización de proyectos económicos.

Agregó que siempre recordará con afecto su estancia en la mayor de las Antillas, así como la fidelidad de los cubanos en la defensa de sus valores y su soberanía.

En la ceremonia estuvieron presentes altos funcionarios cubanos, entre ellos el presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba Rusia y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, y el canciller, Bruno Rodríguez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.