Embajador de Siria en Cuba asegura que continuarán lucha contra el terrorismo

Idris Mayya detalló, que la guerra está dirigida a desacreditar la figura del presidente Al-Assad y al Ejército Árabe Sirio responsabilizándolos de la situación en la nación

siria, siria-estados unidos, otan, onu
Idris Mayya, embajador de Siria en Cuba. (Foto: PL)

El embajador de Siria en Cuba, Idris Mayya, aseguró este 26 de abril en La Habana que su pueblo continuará apoyando al ejército y al gobierno presidido por Bashar Al-Assad en la guerra que desde hace ocho años libran contra el terrorismo.

En diálogo con Prensa Latina, Idris recordó cómo tras el bombardeo que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia llevaron a cabo contra su país el pasado 14 de abril, con un supuesto ataque químico gubernamental como pretexto, las manifestaciones de condena llegaron hasta el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Sin embargo, especificó el diplomático, el reclamo de buena parte de la comunidad internacional fue vetado con la misma inmediatez con la que se demandó.

Precisamente -resaltó- tres de los cinco miembros permanentes del consejo, con derecho al veto fueron los principales promotores de la embestida.

El hecho de no poder emitir el comunicado confirma que este trío no solo ejecutó el bombardeo, sino que apoya y patrocina a los grupos extremistas que aun operan en Siria, aseguró Idris.

Destacó también que la guerra en el país mesoriental se mantiene con una fuerte campaña mediática, presente desde los propios momentos de la crisis, incluso, cuando no había ni un solo herido.

Una maniobra, detalló, dirigida a desacreditar la figura del presidente Al-Assad y al Ejército Árabe Sirio responsabilizándolos de la situación en la nación.

Por tanto, la excusa del supuesto ataque químico no es más que una de esas maniobras mediáticas, insistió.

La Historia va a registrar y recordar al presidente Al-Assad quien ha dirigido una batalla contra el terrorismo durante tantos años, tal como en Siria crece la adhesión y el apoyo del pueblo al ejército y a su gobierno, reiteró el embajador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *