En estado de gravedad crítica niña sobreviviente de accidente en Jatibonico

La pequeña se mantiene internada en el hospital provincial pediátrico José Martí, de Sancti Spíritus, donde fue intervenida quirúrgicamente

sancti spiritus, accidente de transito, hospital provincial jose marti
Doctor Frank Felipe Martín, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos en el pediátrico José Martí. (Foto: Israel Hernández/ Escambray)

Keila Mía Rivero Hernández, la niña estadounidense de tres años que el pasado jueves 4 de octubre se convirtió en la única sobreviviente del auto de turismo impactado en predios de Jatibonico, se mantiene internada en el hospital provincial pediátrico José Martí, de Sancti Spíritus, con estabilidad clínica y hemodinámica, aunque en estado de gravedad crítica, según los partes médicos.

El doctor Frank Felipe Martín, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos en el pediátrico José Martí, dijo que la pequeña llegó al centro asistencial con shock hipovolémico por traumatismo abdominal con severa lesión hepática y fractura de fémur, principalmente.

Hubo que intervenirla quirúrgicamente para corregir el estado inicial y reparar la glándula hepática, lo cual se hizo de forma inmediata tras su llegada al centro, pero a las 48 horas mostró signos de sangramiento interno por lo que se reintervino, agregó Felipe Martín.

Tras su llegada a Sancti Spíritus procedente de los Estados Unidos, donde reside, Luis Miguel Rivero, padre de la niña, agradeció la atención médica de que es objeto su hija en el Hospital Pediátrico de esta ciudad.

Desde los porteros de este instalación hospitalaria hasta los médicos, enfermeras y todo el personal que ha intervenido en el caso, han tenido un comportamiento excelente para con mi niña y la familia, expresó a la prensa el joven, y acto seguido Yisell Diez Sánchez, su actual esposa expresó de forma enfática: excelente no, super excelente.

Igualmente destacó la solidaridad que ha encontrado en Sancti Spíritus porque, según él, son muchas las personas que se le han acercado para brindarles su hogar o cualquier ayuda que necesite.

Nunca imaginé, reiteró, que hubiera tanta gente identificada con mi difícil situación; no tengo cómo  agradecer este gesto, dijo. 

La niña, cuyos padres son de origen cubano, viajaba acompañada de su mamá Yaritza Hernández Rojas en un automóvil de turismo procedente de La Habana y con destino a la provincia de Camagüey, cuando el vehículo se impactó contra un camión particular de pasaje que venía en sentido contrario.

En la colisión perdieron la vida las cuatro restantes personas que viajaban en el mencionado vehículo de turismo, incluida la mamá de la pequeña.

sancti spiritus, accidente de transito, hospital provincial jose marti
La pequeña se mantiene ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, del pediátrico José Martí. (Foto: Israel Hernández/ Escambray)

8 comentarios

  1. Seguro nunca faltara la sonrisa y la profesionalidad en mi hospital pediatrico donde aprendi como ser Pediatra y esta beba mejorara pronto

  2. Alberto J. Crespo Somoza

    Un saludo y un fuerte abrazo para todos mis ex-compañeros del Pediátrico de Sancti Spíritus desde las Islas Canarias, España.
    Frank siempre fue un gran “alumno aventajado” y un muy excelente Residente.
    Mucho orgullo siento que estés al frente de la UCI del Pediátrico.
    Ya llegue a los 70 años de edad y decidí “colgar el guante” después de 45 años de trabajo.

  3. Fidel A Rodríguez Romano

    Gracias a esta Revolución por la atención a esta niña. Dios pondrá su mano en ella. Gracias a esos excelentes profesionales.

  4. Tengo fe que esta en buenas manos y va salvarse dios mediante que triste

  5. Mi pueblo,mío,toda la isla es muy hospitalaria,mi primo el dr Frank Felipe Martín es un gran profesional,al igual que todos sus compañeros.mil Bencidiones y felicitaciones para ese hospital y para todos los hospitales del país y para todo su personal

  6. Ese angelito tiene que salvarse. Sabemos que hacen y harán por ella todo lo que esté a su alcance.

  7. Iriadne Rodriguez Herranz

    En nuestro pais los Medicos son muy Profecionales y humanos y en SS mis Colegas Son Maravilloso como ser Humano y Medicos se Mantienen las 24 horas en Observacion extricta tanto Medico Como enfermeros .Para eso nos Educan haci para ser Excelentes Profecionales ,Dios Siempre Con Ustedes.Soy Enfermera Licensiada , Intensivista y Emergensista Medica hace 14 Años.

  8. toda nuestra esperanza para ella en su recuperación esta en manos maravillosas de nuestro Doctor Frank

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.