En marcha programa constructivo por el aniversario 504 de la villa del Yayabo – Escambray

En marcha programa constructivo por el aniversario 504 de la villa del Yayabo

Constructores, entidades e instituciones del municipio cabecera se involucran en más de un centenar de acciones constructivas y de rehabilitación a propósito del cumpleaños 504 de la ciudad

sancti spiritus, aniversario 504
Inmuebles del Centro Histórico y áreas del bulevar espirituano reciben los beneficios de la rehabilitación y el mantenimiento. (Foto: A. del Valle)

A punto de entrar en su cumpleaños 504, una edad que muy pocas ciudades tienen el privilegio de festejar con una imagen resguardada para las presentes y futuras generaciones, la del Espíritu Santo se reanima con más de un centenar de acciones constructivas y de rehabilitación.

De acuerdo con detalles ofrecidos por Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, a propósito de la fecha tiene lugar un movimiento constructivo dentro del cual se ha priorizado el Centro Histórico, el área del bulevar y las principales arterias de la villa del Yayabo con resane, pintura y conservación de los locales estatales y las viviendas ubicadas en ese entorno.

Las acciones van desde la apertura de nuevos locales, cambio de uso en establecimientos céntricos y remozamiento de inmuebles en mal estado, hasta obras ya concluidas, entre las que sobresalen el paseo universitario, la inauguración del gabinete de El Rastro y la electrificación de viviendas aisladas con el empleo de paneles solares, así como otras labores de interés social.

Los trabajadores de Comunales tienen a su cargo la reanimación y pintura del bulevar, los parques Antonio Maceo y Serafín Sánchez y el de Diversiones, además de la continuación del paseo universitario y el acondicionamiento de las aceras en la calle Cuartel.

A tono con los festejos habituales por la efeméride, se pretende mejorar la imagen de la ciudad a partir de la recuperación de espacios públicos, como el bacheo de las calles Varela, Longino Benítez y Céspedes, y la reparación del paso peatonal de la calle Línea y Onza, en el Consejo Popular de Garaita.

Según precisó Carlos Alberto Cárdenas Conlledo, vicepresidente para el órgano de la administración, la fecha sirve de pretexto, asimismo, para transformar la imagen de centros del Comercio y la Gastronomía entre los que sobresalen la emblemática Plaza del Mercado, que fue sometida a una reparación que incluyó resane, pintura y cambio de piso y otras mejoras en los accesos a la instalación; la rehabilitación del mercado del Camino de La Habana, la panadería de Olivos III y la rehabilitación y pintura de bodegas y otros locales del sector.

De igual modo, en la Salud se realiza la reparación en una segunda etapa de la Clínica Estomatológica Municipal, ubicada en la calle Luz y Caballero, y se cumplió con el compromiso de concluir la Unidad Quirúrgica del Hospital Materno.

2 comentarios

  1. coincido con arturo a nuestra ciudad le han cambiado su imagen y es meritorio sancti spiritus esta muy linda pero deben cambiar equipos del parque de diversiones que tiene de uso mas de 70 años por tanto necesita una modernización para que sea mas atractivo siempre aplaudiendo y exaltando la labor realizada por todas las empresas involucradas

  2. Loable lo que se está haciendo pero, por favor, por favor, sugiero cambiar, de una vez por todas, el deplorable estado del Parque de diversiones. Merece la modernización de algunos equipos y el rediseño de la instalación.
    Igualmente creo que si se habilitaran, al menos los fines de semana, par de trencitos infantiles que cubrieran la ruta Parque Serafín-Zoológico, se animaría algo la ciudad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.