En Sancti Spíritus la Llama Martiana

La Llama Martiana, que partió el pasado día 11 del cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, arribó este lunes a la provincia de Sancti Spíritus, donde permanecerá hasta el miércoles En la escuela primaria Eliseo Reyes, de la comunidad de Trilladera, en el municipio de Jatibonico, se hizo

La Llama Martiana, que partió el pasado día 11 del cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, arribó este lunes a la provincia de Sancti Spíritus, donde permanecerá hasta el miércoles

José Martí, llama, Sancti Spíritus, jóvenes
La llama “Con la luz de sus ideas” avivará por toda Cuba el legado martiano. (Foto: Eduardo Palomares Calderón)


En la escuela primaria Eliseo Reyes, de la comunidad de Trilladera, en el municipio de Jatibonico, se hizo la entrega del simbólico fuego por parte de destacados jóvenes de la colindante provincia de Ciego de Ávila.
Náyare Lazo Vasconcelo, comunicadora social del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la ACN que la llama será recibida en varios sitios durante su recorrido por el territorio espirituano.
Entre esos lugares se encuentran la cabecera del municipio de Jatibonico, la Delegación Provincial del Ministerio del Interior, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría y el Instituto Politécnico Armando de La Rosa, centros todos del municipio de Sancti Spíritus.
También la pira recorrerá instituciones del municipio de Cabaiguán, para luego ser entregada a la provincia de Villa Clara el día 17 con fin de continuar su viaje hasta la capital de Cuba.
La ruta de esta tea se ha titulado, en alusión al Héroe Nacional, Con la luz de sus ideas, y cuenta con cinco faroles en alegoría a la campaña de la alfabetización y a las cinco franjas e igual número de puntas de la estrella del pabellón de la Patria.
Yudelkis González Meneses, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en Sanct Spíritus, expresó que la llama será la encargada de encender el fuego de la tradicional Marcha de las Antorchas que se llevará a cabo, como cada año, en la noche del 27 de enero, la que saldrá de la escalinata de la Universidad de La Habana y llegará a la Fragua Martiana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *