Encajan los Gallos segundo revés ante Las Tunas

Los Gallos encajaron su segunda derrota en línea ante los Leñadores tuneros al caer este viernes (2-4) en duelo en que el zurdo Javier Vázquez perdió su condición de líder en pitcheo. Clave para los subcampeones nacionales resultó el empuje de los hermanos Alarcón Tardio: el receptor  Yosvani se apuntó

Béisbol, Gallos, Las Tunas, Yosvani Alarcón
El jonrón de Yosvani Alarcón en el sexto definió el partido. (Foto: Granma)

Los Gallos encajaron su segunda derrota en línea ante los Leñadores tuneros al caer este viernes (2-4) en duelo en que el zurdo Javier Vázquez perdió su condición de líder en pitcheo.

Clave para los subcampeones nacionales resultó el empuje de los hermanos Alarcón Tardio: el receptor  Yosvani se apuntó jonrón de tres carreras frente al relevista espirituano en el sexto capítulo cuando los visitantes ganaban dos por una, carrera tunera que había sido remolcada por el tercera base Yordanis en el primer episodio. Entre ambos batearon cinco de los siete imparables de los orientales.

Pero por si fuera poco, se sumó la labor de Yosbel, quien desde el box se apuntó nuevamente juego salvado, al lograr los dos últimos out del partido, cuando fue llamado ante la amenaza espirituana en su última oportunidad ofensiva.

El desliz de Javier Vázquez ante Yosvani Alarcón implicó sus primeras tres carreras limpias permitidas, ahora en 18 entradas y dos tercios de labor, pues ese vuelacercas y los dos hits previos fue lo único que admitió durante los tres episodios que lanzó. Ahora atesora un promedio de carreras limpias de 1,45 anotaciones por cada nueve entradas de labor.

Significativa resultó la labor en el partido del abridor espirituano Edelso Montesino, quien lanzó durante cinco capítulos, en los que permitió una carrera y cuatro sencillos a la fuerte artillería tunera.

También llamativo resultó en el choque que solo se regaló un boleto, que fue a la cuenta del relevista intermedio y ganador del choque, José Adiel Moreno.

Los dos juegos perdidos ante los tuneros implican para Sancti Spíritus la segunda derrota en duelos particulares luego de decididas sus primeras seis subseries, aunque resta un desafío entre ambos este sábado que resulta de extrema importancia para los Gallos en sus aspiraciones de mantenerse en el grupo de avanzada de la presente temporada beisbolera cubana.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SSP 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 6 0
LTU 1 0 0 0 0 3 0 0 4 7 2

G: José Adiel Moreno (1-0)

P: Javier Vázquez (1-2)

Salvado: Yosbel Alarcón (2)

Jonrón: Yosvani Alarcón

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. EL POETA YUMURINO

    LA LONGEVIDAD y EL NIVEL DE LA 58 SNB
    -1-
    Aplaudo a esos longevos
    Que siguen activos hoy
    Aunque experto no soy
    Conmigo estarán de acuerdo
    El nivel,… según observo
    Mucho ha disminuido
    Las causas,…tantas han sido
    Son por todos conocidas
    Mas,…brillar en toda la vida
    Los hace bien distinguidos.
    -2-
    Folk,…se mostró crecido
    Después de un lustro de ausencia
    Aunque los “Indios” en esencia
    Medidor nunca lo han sido
    Otro “longevo” que gano un partido
    Fue Wilber, ese pinero
    Pero quiero ser sincero
    No llego a setenta millas
    Ahogando en su propia orilla
    Al gran “Saurio” matancero.
    -3-
    A los bisoños peloteros
    Que sigan a los veteranos
    Esos dignos cubanos
    Siguen siendo los primeros
    Como Danel,…ese tunero
    Malleta,..el “Leon” tan fiel
    Cepeda, el “Gallo” aquel
    Temido como ambidextro
    Aunque el beisbol nuestro
    ¡! Hoy…no tenga el mismo nivel ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    19 de Agosto de 2018

  2. Nada ya los Gallos cogen su paso, no se le puede pedir al equipo victorias cuando la calidad de los contrarios es muy superior

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *