Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba celebra 20 años

La ELAM cuenta con una matrícula actual que sobrepasa los siete mil estudiantes procedentes de 24 países de Latinoamérica y Estados Unidos

cuba, escuela latinoamericana de medicina
La Elam celebra este vigésimo aniversario en coincidencia también con su graduación número 15, donde se titulan jóvenes de todos los continentes.

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) inicia las celebraciones por su vigésimo aniversario, con el compromiso de continuar la formación de hombres de ciencia y conciencia para contribuir desde Cuba a la unidad e integración de los pueblos.

Tal como afirmara Fidel Castro en su inauguración el 15 de noviembre de 1999, en el marco de la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, este centro está consagrado al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar la salud.

La intención de crear una institución como esta se mencionó por vez primera el 21 de noviembre de 1998, cuando el líder de la Revolución Cubana intervino públicamente tras el azote del huracán Mitch en tierras centroamericanas, luego de conceptualizar el Programa Integral de Salud, que se comenzaría a aplicar en los países afectados por este meteoro.

‘Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano’, enfatizó.

Con una matrícula actual que sobrepasa los siete mil estudiantes procedentes de 24 países de Latinoamérica y Estados Unidos, la escuela celebra este vigésimo aniversario en coincidencia también con su graduación número 15, donde se titulan jóvenes de todos los continentes, cuyos resultados son sobresalientes.

Como proyecto científico-pedagógico, la ELAM constituye en sí misma una historia de confraternidad y solidaridad entre Cuba y países de todas las latitudes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.