Espirituano Umará gana Mundial juvenil de boxeo

En un cerrado combate, el cubano Idalberto Umará (64 kgs) derrotó este jueves 3-2 al ruso Ilya Popov y se agenció la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Budapest, Hungría

Boxeo, Mundial, Juvenil, Idalberto Umará
Umará resultó el único titular por Cuba en el certamen.

Según el sitio web del certamen, el púgil espirituano, reciente monarca de la Olimpiada Nacional Juvenil, obtuvo decisión favorable de 29-28, 28-29, 29-28, 28-29, 30-27. Como se aprecia, el último juez, el sirio Nisha Dharmadasa, fue quien le dio la votación más amplia.

Las autoridades deportivas cubanas indagarán ahora con los organizadores de los venideros III Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede el mes próximo en Buenos Aires, para ver si, con este triunfo, Umará logró clasificarse para esa magna cita deportiva.

Este fue el cuarto éxito en el torneo para Umará. Por Cuba, que asistió con tres pugilistas, el semicompleto capitalino Cristhian Pinder terminó con medalla de bronce, al caer en semifinales contra el ruso Ruslan Kolesnikov.

Cuba se presentó en este Mundial Juvenil de Boxeo con apenas tres representantes, debido a que no pudo asistir a la lid continental disputada en Estados Unidos, en mayo pasado, al no otorgársele el visado a la delegación en la embajada del país norteño en la Isla.

Así, hubo que esperar por las plazas que asignó el comité organizador de la justa magyar, que definió las categorías de peso.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.