Establecen rutas para la transportación de pasajeros en triciclos estatales

Los recorridos son obligatorios en determinados horarios del día. Mejora el precio por cada pasajero

sancti spiritus, transportacion de pasajeros,  agencia de taxis, transporte
Está prohibido prestar el servicio si el cuentakilómetros está roto. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la adquisición de nuevos triciclos chinos en arrendamiento por parte de la Agencia de Taxis para facilitar la transportación de pasajeros en la cabecera provincial, se crearon dos rutas que funcionan todos los días de siete a ocho y treinta de la mañana y de cuatro a seis de la tarde.

El primer recorrido comienza en la salida de Colón, subiendo por la Avenida 26 de Julio, Carretera de El Jíbaro, Policlínico Sur hasta llegar a la intersección de Céspedes con Agramonte y allí girar hasta el Parque de la Fundación, ubicado frente a La Colonia Española. El retorno es por Independencia, pasando por el Parque de Jesús, Policlínico Sur, Carretera de El Jíbaro, Avenida 26 de Julio hasta las afueras de Colón.

La segunda ruta comprende desde la esquina de la calle Mayía Rodríguez y Carretera Central bajando por esta hasta Raimundo de Pisa y luego tomar las calles Maceo, Agramonte e Independencia hasta el Parque de Jesús, mientras el regreso es por Independencia se incorpora a Céspedes hasta Avenida de los Mártires, pasa por el parque Serafín Sánchez, Estatua de Judas y baja hacia el Paseo de la Avenida de los Mártires hasta la Carretera Central rumbo al Dimar, lugar donde gira a la izquierda para transitar por Brigadier Reeve (Onza) e incorporarse a Mayía Rodríguez hasta la piquera.

Según Eliecer Chirino Borges, especialista comercial de la Agencia de Taxis, para este servicio se establece un precio de 3 pesos por pasajero, independientemente del trayecto recorrido por tratarse de un transporte colectivo; no obstante, cada ruta está en el rango de los 3 kilómetros, por lo cual el usuario que transite toda la distancia abona lo mismo y por tanto le sale a un peso el kilómetro.

Chirino Borges añadió que en estos momentos están funcionando 10 triciclos (cinco en cada ruta), pero en las próximas horas deben incorporarse otros 14 que hoy se encuentran en trámites de documentación legal para su circulación.

El especialista comercial agregó que fuera de los horarios establecidos para estar en ruta los conductores se acogen al servicio libre, en el cual el pasajero sí paga de acuerdo con la distancia recorrida la tarifa fijada por kilómetro y añadió que dichos triciclos no pueden excederse de los límites de fin de población señalizados en las diferentes salidas de la ciudad cabecera provincial.

4 comentarios

  1. Leí con gran esperanza el artíclo, pero no lo termine, pues como siempre los ruteros favorecen a los que viven en el centro de la ciudad pero no a los que vivimos en las periferias, acaso el director de la agenia de taxis conoce la parecia que hay que tener para montar en la ruta 8 o en la 6 en horas de la mañana, o que despues de la 6.00 pm la 8 pasa cada una hora y que la última pasa a las 8.30 pm y la mayoria del tiempo no pasa, porque no apoyan el transporte para el camino de las cañas o el camino de La Habana, pues un motor de los particules le cobra a cualquiera por ir de la terminal al camino de las cañas 60 pesos y protestando porque es muy lejos y entonces los del estado no llegan alla, no entiendo, en la hermana cuidad Santa Clara, cobran 5 pesos para donde quiera que vayas. sin comentarios

  2. Ya no somos aldea, pero no dejamos de llamarnos villa.

  3. CUANDO VAN A PONER UNA RUTA QUE LLEGUE AL CAMINO DE LA HABANA, AHI TAMBIEN VIVEN PERSONAS Y MUY MALO QUE ESTA EL TRANSPORTE, POR CIERTO PUES LA RUTA 6 NO ES SUFICIENTE Y NI TAN SIQUIERA TIENE UN RUTERO, DE A $ 1.00 Y CREO QUE ES PARTE DE LA CIUDAD DE SANCTI SPIRITUS, TAMBIEN. ASI QUE VALOREN ESA SITUACION,

  4. Felicidades..Por que no se colocan las tarifas en todas las motos?Cuanto falta para precindir de los carretones que tanto entorpecen el trafico llenan de ruido ,heces y orina las calles,cuando eliminaran las carpas que cierran acceso a la Avenida de los Martires,donde se cocina en condiciones higienicas discutible y hasta botellones de gas en la acera en la cercanias del periodico..Ya no somos una aldea,somos mas de 100 000 espirituanos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.