Estado Islámico sigue siendo un gran peligro para Europa

Europa continúa bajo una fuerte y multidimensional amenaza terrorista, alertó el director general del Servicio británico de Seguridad (MI5), Andrew Parker

Europa, terrorismo
La cita se desarrolla luego de la entrada en vigor del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. (Foto: PL)

Durante su intervención en un simposio efectuado en Berlín, convocado por la agencia de inteligencia alemana, Parker aseguró que el Estado Islámico (EI) sigue representando un gran peligro para el continente y pretende perpetrar más atentados ‘devastadores y complejos’.

El impacto, la conmoción y los daños del terrorismo se sienten en Europa. Hace solo dos días, París sufrió un brutal ataque y desde 2016 han ocurrido 45 actos de ese tipo en siete países (Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, España, Suecia y Finlandia), señaló.

Recordamos a quienes perdieron la vida debido a esos atentados y reiteramos nuestra voluntad de acabar con esa amenaza de manera conjunta, añadió.

Asimismo, precisó que, durante 2017, el MI5 y la policía británica frustraron 12 agresiones terroristas, con lo cual asciende a 25 el total detectado y eliminado desde 2013.

Parker indicó que los atentados pueden ser preparados en territorio nacional, en otros países o a través de Internet, por lo cual consideró muy importante la aplicación de medidas en todos los ámbitos.

‘El terrorismo no es algo nuevo, pero, al ser amplificado y acelerado por las nuevas tecnologías, su alcance es más global y multidimensional’, afirmó.

Además, abogó por mantener una estrecha cooperación en materia de seguridad entre los países de la región, pese a una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea.

También destacó la importancia de una respuesta coordinada entre los organismos de cada estado y sus ciudadanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *