Asamblea Nacional: Exhorta Díaz-Canel a potenciar construcción de viviendas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este martes a potenciar la construcción de viviendas para dar solución a uno de los problemas que más insatisfacciones causa en la población: el deterioro del fondo habitacional La política de la vivienda constituye una de los principales programas que tenemos que llevar

Díaz-Canel, Parlamento, viviendas, Cuba
Hay que diseñar y construir viviendas con calidad, precisó Díaz-Canel. (Foto: PL)
Díaz-Canel, Parlamento, viviendas, Cuba
Hay que diseñar y construir viviendas con calidad, precisó Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este martes a potenciar la construcción de viviendas para dar solución a uno de los problemas que más insatisfacciones causa en la población: el deterioro del fondo habitacional

La política de la vivienda constituye una de los principales programas que tenemos que llevar como gobierno a fin de revertir la situación que hemos estado sufriendo durante años, afirmó Díaz-Canel en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Ante diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el jefe de Estado llamó a formular soluciones en el menor tiempo posible para evitar la acumulación de pendientes que provocaron el deterioro del fondo habitacional de la isla caribeña.Hay que diseñar y construir viviendas con calidad para garantizar el buen estado de fondo habitacional y su durabilidad, recalcó.

A criterio de Díaz-Canel es importante obtener en el trabajo diario resultados para sobreponernos en velocidad y calidad cada año a periodos anteriores, añadió Díaz-Canel en una sesión previa al segundo período ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Asimismo, recordó que hay muchos afectados por el paso de ciclones en la isla y una gran cantidad de albergados, realidad constatada en sus recorridos por casi todas las provincia del país desde su llegada a la presidencia el pasado 19 de abril.

Nadie quedará excluido, expresó el presidente al ratificar la vocación solidaria y humanista de la Revolución cubana.

En otro momento de su intervención, convocó a combatir las ilegalidades y la corrupción en oficinas dedicadas a trámites de viviendas y en centros de venta de materiales de la construcción.

Además, destacó como iniciativa fundamental ‘fomentar y organizar la producción de materiales de la construcción’.

Previo a la intervención del mandatario, varios diputados ofrecieron sus opiniones después de que el ministro de la Construcción de Cuba, René Mesa, leyera un informe sobre el estado del fondo habitacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Maria de Fatima Boggiano Perez

    Buenos dias ,antes de todo es bueno que nuestro Presidente llame a la reflexion tanto al Gobierno como al Partido sobre el gran problema por el cual transita nuestro paies con la vivienda ,pero diga ,que solucion piensan dar si vivo en una provincia cual fue una de las afectadas por el desastre del Uracan Irma y a la cual solo saben decir ya Sacti Spiritus avanza con los problemas de la vivienda cuando eso nos es asi todos es una falsedad solo avanza el que tiene posibilidades economicas para hacerlos los demas como nosotros q el salario es basico NO.
    Ejemplo de ello es mi casa por mencionar un ejemplo, vivimos en Mayajigua ,calle Jose Miguel Gomez #27 ,municipio de Yaguajay ,somos unas de las viviendas mas afectadas con el paso del ciclon ya que la edificacion de al lado cayo encima de la mia haciendo un enorme destroso,ya casi estamos cerca de cumplir 2 anos que vivimos evacuandos en el Palacio de Pionero de la localidad en pesimas condiciones ya que esta disenado para impactir clases a los docentes no para que un nucleo familiar de 5 personas ,incluyendo a un nino enfermo y mi madre de 56 anos diabetica e hipertenza con mas de 30 anos trabajados en educacion en espera de pasar a la comision medica .
    En un bano que coje corriente electrica ,sin agua potable ,en deplorables condiciones ,y sin tener la esperanza de que un dirigete tanto del partido ,como del gobierno ,como de la vivienda ,como del concejo de la defenza civil nos presten atencion porque nadie se ha dado una vuelta por alli para humanizarse ,dar un poco de apoyo, de esperanza ,alguna solucion a tal problemas .Sabiendo ademas que en nuestra localidad solo somos 2 los casos que hoy en dia se encuentran evacuados .
    Nadie tiene solucion solo nos han dicho construyan CON ESFUERZOS PROPIOS ,senores ni pido una casa ni nada paresido solo una ayuda para poder levantar eso que hoy y que cada dia esta mas en ruinas que es mi casita .
    Gracias por escucharme .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *