Explosión en refinería de Wisconsin, EE.UU., deja al menos 11 heridos

Estados Unidos, refinería, accidente, explosión
La Policía decretó una zona de seguridad de varios kilómetros. (Foto: PL)

El siniestro ocurrió cuando un tanque de crudo estalló tras lo cual comenzaron a propagarse las llamas por las instalaciones.

Al menos 11 personas heridas y cientos de evacuados dejó este jueves una explosión en la refinería de petróleo Husky Energy, en el estado norteamericano de Wisconsin.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 10:00, horas local (15:00 GMT), en la localidad de Superior, de unos 27 mil habitantes y a unos 500 kilómetros al norte de Madison, capital del territorio del Medio Oeste que limita con dos de los Grandes Lagos (Michigan y Superior).

Según autoridades locales, el siniestro ocurrió cuando un tanque de crudo estalló tras lo cual comenzaron a propagarse las llamas por las instalaciones.

Pobladores de zonas cercanas contaron a medios locales que escucharon varias explosiones, las cuales estremecieron a algunos edificios.

Cifras preliminares dan cuenta de la evacuación de cientos de personas mientras la Policía decretó una zona de seguridad de varios kilómetros y recomendó a los habitantes no acercarse a la zona.

Continuamos evacuando. Si no necesita salir, manténgase en su casa. Las calles están sobrecargadas y los vehículos de emergencia no pueden moverse cuando lo necesitan. Gracias a todos por ayudarnos con esto, escribió el cuerpo de Policía de Superior en su cuenta de Facebook.

El jefe de ese cuerpo operacional, Nick Alexander, aseguró que los incendios podrían arder durante al menos dos días, al tiempo que los bomberos mantienen vigilancia sobre el curso de las llamas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.