Fallece reconocido escritor Daniel Chavarría

El reconocido escritor uruguayo Daniel Chavarría, cuya obra revolucionó la literatura policial en América Latina, falleció en La Habana a los 84 años de edad Al divulgar la noticia esta jornada, el diario Granma recordó que Chavarría se consideraba a sí mismo como ‘un escritor cubano que había nacido en

Literatura, Daniel Chavarría
En 2010 Chavarría mereció el Premio Nacional de Literatura de Cuba. (Foto: PL)

El reconocido escritor uruguayo Daniel Chavarría, cuya obra revolucionó la literatura policial en América Latina, falleció en La Habana a los 84 años de edad

Al divulgar la noticia esta jornada, el diario Granma recordó que Chavarría se consideraba a sí mismo como ‘un escritor cubano que había nacido en Uruguay’.

Chavarría llegó a Cuba en 1969 y comenzó una carrera literaria con paso firme en 1978, cuando publicó la novela Joy. Desde entonces ganó el aprecio de los lectores y el aval de la crítica, tanto en Cuba como en otros países.

Varios de sus libros merecieron importantes lauros literarios y en 2010 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura del país caribeño.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *