FAO: Cuba entre países con más progreso en combate del hambre

Brasil, Cuba y Uruguay constituyen los tres países con menor porcentaje de hambre en Latinoamérica, según un informe de la sede regional de la FAO Esas tres naciones son los únicos en el área con un nivel en ese indicador por debajo del 2,5 por ciento de la población, precisa

FAO, Cuba, hambre, seguridad alimentaria
La FAO reconoce a Cuba entre los países con menor porcentaje de hambre en Latinoamérica. (Foto: PL)
FAO, Cuba, hambre, seguridad alimentaria
La FAO reconoce a Cuba entre los países con menor porcentaje de hambre en Latinoamérica. (Foto: PL)

Brasil, Cuba y Uruguay constituyen los tres países con menor porcentaje de hambre en Latinoamérica, según un informe de la sede regional de la FAO

Esas tres naciones son los únicos en el área con un nivel en ese indicador por debajo del 2,5 por ciento de la población, precisa además el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018.

El informe ha sido elaborado por cuatro entidades: La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura(FAO), el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

De acuerdo con el documento, 11 países mantienen sin cambios su cantidad de personas subalimentadas: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

El texto se subraya que el hambre, que ha crecido por tercer año consecutivo, afecta ahora a 39,3 millones de personas, el 6,1 de la población regional.

También indica que entre 2015 y 2016 el número de personas subalimentadas se incrementó en 200 mil, mientras que entre 2016 y 2017, el aumento fue de 400 mil.

Lo anterior indica que se acreciente la velocidad del deterioro, ilustró además el informe sobre seguridad alimentaria y nutricional de 2018.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *