Federadas espirituanas se alistan para su X Congreso

Entre los objetivos fundamentales de la cita estará fortalecer el funcionamiento de la organización que agrupa a las mujeres cubanas   Tras cinco años de ardua labor en la base, las más de 170 260 federadas en la provincia comenzaron el proceso orgánico que sienta las bases para el desarrollo

Entre los objetivos fundamentales de la cita estará fortalecer el funcionamiento de la organización que agrupa a las mujeres cubanas

mujeres, FMC, Sancti Spíritus
El Congreso de la FMC buscará resaltar el quehacer de la mujer en todos los frentes. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

 

Tras cinco años de ardua labor en la base, las más de 170 260 federadas en la provincia comenzaron el proceso orgánico que sienta las bases para el desarrollo del X Congreso de la organización, conscientes del papel que les corresponde con su incorporación en el proceso de actualización del modelo económico cubano.

La convocatoria para el evento se dará a conocer el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en todos los territorios espirituanos, aprovechando espacios públicos como parques, centros de trabajo, emisoras de radio, unidades militares y otras entidades donde predomine la presencia femenina.

Según declaró a Escambray Galia Vila Hernández, miembro del Secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus, hasta este mes se pretende fortalecer en las delegaciones  a partir de los seminarios municipales.

“Nuestra tarea es perfeccionar la organización —dijo Vila Hernández— desde las estructuras de base hasta la máxima dirección, las asambleas de cara a la cita abarcarán las 3 483 delegaciones y los 582 bloques de la provincia”.

El X Congreso estará dedicado al aniversario 150 del inicio de las guerras por la Independencia, al 60 del triunfo de la Revolución cubana, al Comandante en Jefe Fidel Castro, a la juventud y a Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la FMC.

Será un encuentro que abogue por la unidad y resalte el quehacer de la mujer como combatiente, delegada, directora, ama de casa, madre y como guía de la familia para lograr una estabilidad en el avance de la sociedad.

Con más de 50 años de creada, la Federación de Mujeres Cubanas pone la mirilla en el cónclave que se desarrollará en marzo del 2019 con el objetivo de realizar una radiografía al desempeño de esta organización y trazar el camino a seguir durante el próximo quinquenio.

*Estudiante de Periodismo

Nileyam Pérez*

Texto de Nileyam Pérez*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *