Felicita Evo Morales a Raúl en su cumpleaños 87

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este domingo al expresidente y líder cubano Raúl Castro en su 87 cumpleaños ‘En el día de su cumpleaños, felicitamos al hermano Raúl Castro Ruz, ejemplo de lucha antiimperialista, y quien junto al comandante Fidel lideró la Revolución Cubana, dando ejemplo de dignidad a

Raúl Castro, Evo Morales, Cuba, Bolivia
Evo felicitó a Raúl en ocasión del cumpleaños del lider cubano. (Foto: Archivo)

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este domingo al expresidente y líder cubano Raúl Castro en su 87 cumpleaños

‘En el día de su cumpleaños, felicitamos al hermano Raúl Castro Ruz, ejemplo de lucha antiimperialista, y quien junto al comandante Fidel lideró la Revolución Cubana, dando ejemplo de dignidad a todo el mundo. ¡Patria o muerte, venceremos!’, significó el mandatario en la red social Twitter.

Raúl Castro Ruz nació el 3 de junio de 1931 en el poblado de Birán, Holguín, en la entonces provincia de Oriente.

Combatiente revolucionario, dirigente político, estadista y jefe militar, formó parte del Ejército Rebelde que en la Sierra Maestra luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista y logró la victoria en 1959.

Por los servicios prestados a la defensa del país, el 15 de noviembre de 1976 fue ascendido al grado de General de Ejército.

El 27 de febrero de 1998 por acuerdo del Consejo de Estado, al cumplirse el 40 aniversario de su ascenso a Comandante del Ejército Rebelde, le fue otorgado el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez en Primer Grado, en consideración a su larga trayectoria, sus grandes méritos revolucionarios y la consagración al deber durante estos años.

El 24 de febrero de 2008 fue electo por la Asamblea Nacional como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, siendo reelecto para un segundo mandato en febrero de 2013, cargo que ocupó hasta el 19 de abril de 2018.

Durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en abril de 2011, fue electo Primer Secretario de esa organizacón política, cargo que ocupa actualmente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *