Felicitan Raúl y Díaz-Canel a nuevo presidente de Vietnam

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, felicitaron este martes al recién electo jefe de Estado de Vietnam, Nguyen Phu Trong Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros en llegar a Hanoi, donde

Cuba, Vietnam, Raúl Castro, Díaz-Canel
Los dirigentes cubanos le desearon éxitos en su nueva responsabilidad a Phu Trong. (Foto: PL)
Cuba, Vietnam, Raúl Castro, Díaz-Canel
Los dirigentes cubanos le desearon éxitos en su nueva responsabilidad a Phu Trong. (Foto: PL)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, felicitaron este martes al recién electo jefe de Estado de Vietnam, Nguyen Phu Trong

Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros en llegar a Hanoi, donde este martes, durante el sexto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) fue electo presidente y juramentó el cargo.

En su misiva, el General de Ejército de Ejército Raúl Castro envió a Phu Trong ‘cordiales felicitaciones’ y ‘los mejores deseos de éxito’, en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos.

También en nombre del pueblo y del Gobierno de la isla, Díaz-Canel le transmitió al mandatario ‘fraternales felicitaciones’, le deseó éxito en el desempeño de sus altas responsabilidades y ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo ‘las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países’.

Vietnam se vio ante la dolorosa necesidad de elegir imprevistamente un nuevo presidente debido al fallecimiento de Tran Dai Quang el pasado 21 de septiembre a causa de una grave enfermedad. A propuestas del reciente VIII Pleno del Comité Central del PCV y del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, el único candidato a la presidencia fue Phu Trong, cuyo mandato se extenderá hasta 2021.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *