Feria Internacional del Libro en Cuba: Dos amigos chinos escriben de Fidel

Encuentros, conversaciones y otros recuerdos de dos diplomáticos chinos sobre el Comandante en Jefe es la propuesta de un texto presentado en la Feria Internacional de La Habana «Cuando habla, el planeta le presta atención. Sería mezquino no admitir que es una figura mundial de gran influencia. No creo que

Encuentros, conversaciones y otros recuerdos de dos diplomáticos chinos sobre el Comandante en Jefe es la propuesta de un texto presentado en la Feria Internacional de La Habana

cuba, feria internacional del libro 2018, fidel castro, china
El autor comentó que lo que más recuerda de Fidel es su capacidad de liderazgo. (Foto: Roberto Ruíz)

«Cuando habla, el planeta le presta atención. Sería mezquino no admitir que es una figura mundial de gran influencia. No creo que se deba al modelo cubano, sino a que ha sobrevivido en un ambiente de hostilidad y virtual guerra entre Cuba y Estados Unidos», se puede leer en la contracubierta de La era de Fidel Castro Ruz. Vivencias de un embajador de China en Cuba, un libro escrito por Zhao Rongxian, quien entre 2005 y 2009 desempeñó esa responsabilidad en la Isla, y su esposa Yang Xijun, diplomática que lo acompañó.

Con fotos del Comandante en Jefe en varios momentos de su vida, y junto a los autores, ya sea en oficinas como en su casa, comienza esta obra de Ediciones en Lenguas Extranjeras, con impresiones en chino y español que, dividida en siete capítulos, revela proyectos, encuentros, conversaciones y otros recuerdos de Zhao Rongxian y Yang Xijun sobre el líder histórico de la Revolución Cubana.

«Sentí siempre el calor, el cariño y el apoyo del compañero Fidel Castro, y no solo en Cuba, pues cuando comencé mi trabajo en Venezuela, allá recibía sus notas y llamadas, que me hablaban sobre Chávez y la Revolución Bolivariana. 

«Escucharlo me alentaba a elevar mi capacidad de trabajo. Hoy puedo repasar detalladamente cada una de las veces que conversamos; las que me han ayudado a formarme y conocer mejor cómo es la Revolución Cubana, la realidad de esta sociedad y entender por qué el socialismo se ha mantenido aquí más de medio siglo. Cuba es un pueblo con profundos sentimientos de amistad hacia el chino; aquí se han formado miles de nuestros estudiantes, y en estas páginas está el sentimiento de Fidel hacia mi país», dijo este viernes Zhao Rongxian durante la presentación del libro en la 27ma. Feria Internacional del Libro de La Habana, en esta ocasión dedicada a esa nación asiática.

El autor comentó que lo que más recuerda de Fidel es su capacidad de liderazgo, pues «él conquistaba con sus conocimientos y observaciones agudas. Era muy estudioso, en sus oficinas o su casa siempre había muchos libros».

Chen Xi, actual embajador de China en Cuba, habló sobre la importancia de este libro para el pueblo chino, que tanto quiere y respeta a Fidel, y a través de estas 272 páginas podrá conocer más sobre la historia de amistad entre estas dos naciones.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *