Fihav confirma voluntad extranjera para comerciar con Cuba

El éxito de la 36 edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2018) reafirma el interés de otros mercados en comerciar con la Isla, estimó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca En respuesta a Prensa Latina, el ministro consideró que ello ocurre a

Fihav 2018, comercio exterior
Cuba resultó ser el país con mayor número de distinciones en Fihav 2018. (Foto: PL)
Fihav 2018, comercio exterior
Cuba resultó ser el país con mayor número de distinciones en Fihav 2018. (Foto: PL)

El éxito de la 36 edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2018) reafirma el interés de otros mercados en comerciar con la Isla, estimó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca

En respuesta a Prensa Latina, el ministro consideró que ello ocurre a pesar del afán del gobierno de los Estados Unidos de obstaculizar los negocios de la Isla y de sus esfuerzos por reforzar el bloqueo contra la nación antillana.

Fihav, que es ya un espacio consolidado de reunión entre empresas de Cuba, América Latina y el Caribe y otras partes del mundo, según reveló, pone de manifiesto además que Cuba no está sola y que sigue avanzando.

Creo que lo más importante fue que la feria funcionó con mucha profesionalidad y que hubo un espacio realmente útil para que las empresas cubanas se encontraran con sus contrapartes extranjeras, detalló a propósito de la entrega de los premios a las entidades participantes en esta edición.

Malmierca, asimismo, resaltó que este año la feria contó con la particularidad de estar dedicada a La Habana ante el advenimiento de su 500 aniversario, a celebrarse el año próximo.

Durante la jornada de clausura de Fihav 2018, efectuada hoy, se entregaron los tradicionales premios a los productos y pabellones más destacados.

Cuba resultó ser el país con mayor número de distinciones aunque también sobresalieron países como Alemania, China, Corea del Sur, Italia y España dentro de las categorías que ostentaron medalla de oro a la calidad de los productos exhibidos y en el ámbito del diseño.

Por la parte cubana se distinguieron las corporaciones Havana Club Internacional S.A y Cuba Ron S.A.

Fihav 2018, que sesionó desde el pasado 29 de octubre y hasta este viernes, contó con la participación de representantes de más de 60 países y una cifra superior a los tres mil expositores acreditados en un área de unos 24 mil metros cuadrados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *