Fin de semana deportivo en predios espirituanos

En todos los municipios se desarrollarán numerosas actividades en ocasión del Día de la Cultura Física y el Deporte

sancti spiritus, inder, dia de la cultura fisica y el deporte
Los niños protagonizan las actividades deportivas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, inder, dia de la cultura fisica y el deporte
Los niños protagonizan las actividades deportivas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La celebración en Jatibonico del acto provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte protagonizó la celebración de Sancti Spíritus por el 19 de noviembre en el país.

Al decir de Jorge Luis Morell, subdirector de Educación Física, Cultura Física y Recreación del Inder en Sancti Spíritus, dicho municipio ganó la sede por los resultados integrales a lo largo del año en los principales programas que rigen este programa.

Añadió que este viernes se realizaron festividades similares en los restantes municipios espirituanos, excepto la del territorio cabecera que será el lunes en la Sala Yara, todas con la intención de ofrecer una variada propuesta donde primen modalidades del sector. “Esa misma distinción la tendrán los festivales deportivos recrativos que se han previsto para este domingo en todos los Consejos Populares”.

 Como parte de las actividades por el 19 de noviembre, este sábado tendrá lugar el maratón popular MaraCuba, que iniciará simultáneamente en todo el país a partir de las diez de la mañana, para el cual cada municipio trazará su propio circuito y estimulará la participación de la mayor cantidad de personas, en tanto su objetivo es participativo. El que sí mantiene su esencia competitiva es el Marabana, que se correrá este domingo y en el que tomarán parte 23 espirituanos, incluidos atletas convencionales y discapacitados.

 Otra propuesta contemplada en la jornada es la Gala provincial del deporte para todos, que se efectuará el próximo día 20 en el Teatro Principal, donde se premiarán los mejores combinados, profesores y activistas de la base, así como la peña deportiva más destacada.

Durante estos días se cumple un programa que incluye encuentros con glorias del sector, tés deportivos, así como galas recreativas en centros vinculados con el deporte.
“En todos los casos la celebración resalta la figura del atleta mayor: Fidel Castro, de quien fue la iniciativa de crear el Día de la Cultura Física y el Deporte un 19 de noviembre, durante un encuentro con activistas”, puntualizó la fuente.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *