Fuego en Estados Unidos provoca ya 42 fallecidos

Estados Unidos, incendio, desastre natural
El incendio solo se encuentra contenido en un 25 por ciento. (Foto: PL)

El número de muertes por el Camp Fire ascendió este lunes a 42, lo cual convierte a ese incendio en el más mortal de la historia en el estado norteamericano de California

Según el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, este lunes se descubrieron los cuerpos de 13 personas en la localidad de Paradise, lo que unido a los 29 fallecimientos reportados hasta ayer y a otros dos decesos provocados por el Woolsey Fire, eleva a 44 el total de muertes por siniestros en el estado.

Agregó que más de 200 personas continúan desaparecidas en el pueblo y sus alrededores, en las estribaciones de la Sierra Nevada, en el norte de California.

Sinceramente espero que no tenga que venir aquí todas las noches e informar un número cada vez mayor de decesos, expresó en declaraciones a la prensa.

El incendio iniciado el jueves pasado y que continúa causando devastación en las colinas y los barrancos al este de la ciudad de Chico, es también el más destructivo en la historia del territorio del occidente del país, con más de siete mil estructuras destruidas, la mayoría de ellas casas.

Hasta el momento quemó cerca de 460 kilómetros cuadrados y solo se encuentra contenido en un 25 por ciento.

No vemos ningún indicio de precipitación para la próxima semana y posiblemente hasta el Día de Acción de Gracias (el 22 de noviembre), informó esta noche el Servicio Meteorológico Nacional sobre el área donde se localizan las llamas.

Al mismo tiempo, se calcula que 435 estructuras fueron destruidas en el Woolsey Fire, localizado en los condados de Los Ángeles y Ventura, en el sur del estado.

Se cree que otras 57 mil se encuentran amenazadas por ese siniestro, el cual está controlado en un 30 por ciento y ya devastó 365 kilómetros cuadrados en comunidades como Malibú y Thousand Oaks.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó en Twitter que aprobó una declaración acelerada de gran desastre para California, con el objetivo ‘de aliviar algo el increíble sufrimiento que está ocurriendo’.

Me encuentro con ustedes todo el camino. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas, añadió el mandatario, quien el fin de semana recibió fuertes críticas por decir que los fuegos se debían al mal manejo forestal en el estado.

Además de los dos incendios mortales, el territorio del oeste se ve impactado por otros como el Hill Fire, que destruyó 19 kilómetros cuadrados en el condado de Ventura.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.