Gala con sabor a Revolución

Los espirituanos celebrarán este sábado en el parque Serafín Sánchez el aniversario 60 del triunfo revolucionario en Cuba

Sancti Spíritus, Revolución
Los espirituanos se disponen a celebrar con el entusiasmo que los distingue. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En tierras espirituanas sobran razones para celebrar este sábado a las nueve de la noche, en el parque Serafín Sánchez Valdivia, el aniversario 60 de la Revolución cubana.

Concluye un año en que Sancti Spíritus fue partícipe de importantes acontecimientos que evidenciaron el protagonismo de nuestro pueblo, entre ellos el proceso de discusión del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, la segunda etapa del proceso eleccionario y la celebración del aniversario 150 de las gestas independentistas.

Con el empuje que distingue a los espirituanos, en este 2018 se continuó trabajando en los programas de reanimación de poblados y comunidades, en la construcción de viviendas, fundamentalmente para dar solución a las afectadas por el huracán Irma y por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto.

Importantes inversiones, algunas de ellas millonarias, se llevaron a feliz término y otras recibieron el impulso necesario para su futura conclusión. Entre ellas la central eléctrica de diésel, de Cabaiguán, y varios parques fotovoltaicos, además de otras obras de interés social y económico.

El mejoramiento de numerosas instituciones de Salud, Educación, Cultura y el crecimiento en la producción de algunos renglones en el sector de la Agricultura y la Pesca también constituyeron prioridades en la provincia de Sancti Spíritus durante el presente año.

Tales resultados se convierten en motivos suficientes para que este sábado festejemos otro cumpleaños de nuestra Revolución con una gala que contará con la presencia de agrupaciones y solistas del patio que amenizarán la celebración que tendrá también un momento dedicado a la infancia.

One comment

  1. Oscar Abel Herrero

    Salud al pueblo cubano, orgullo de Latinoamérica, por 60 aniversario de la revolución desde Rosario, Argentina. Hasta la victoria siempre!!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.