Gallos derrotan a Industriales y extienden racha victoriosa

Béisbol, Serie Nacional, Gallos, Leones
Los Gallos extendieron su racha victoriosa, ahora ante Industriales. (Foto: Oscar Alfonso)

El éxito de los espirituanos le permitió sumarse al grupo de líderes de la justa, compuesto ahora por siete conjuntos.

Los Gallos no creyeron en  Leones y extendieron su racha victoriosa, al derrotar este miércoles a Industriales con marcador de 11 anotaciones por 6 en la continucación de la Serie Nacional de Béisbol

La ofensiva espirituana aprovechó acertadamente sus 17 inatrapables y los cuatro errores a la defensa de los capitalinos para dejar sin opciones a un conjunto azul que mostró sus lagunas en el pitcheo, que no pudo controlar el empuje de los yayaberos en el partido.

Por los de casa sobresalió bate en mano el trío formado por Daviel Gómez, Yunior Ibarra, Geyser Cepeda y Orlando Acebey, todos con tres inatrapables, similar a las logradas por los industrialistas Juan Carlos Torriente y Yoandry Urgelles.

Desde el box las palmas para el relevista Javier Vázquez, que sustituyó en el quinto episodio al abridor Pedro Álvarez y registró cuatro entradas sin permitir anotaciones, antes de ceder el montículo a Ramón Zúñiga, quien sacó el último out del partido.

Por los visitantes, cargó con el revés el relevista José Pablo Cuesta, sustituto del abridor Antonio Baró, quien solo lanzó una entrada y permitió cinco carreras, dos de ellas inmerecidas.

Este jueves, Gallos y Leones volverán a enfrentarse en el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ind 0 1 0 4 1 0 0 0 0 6 11 4
SSp 0 6 0 0 2 0 1 2 11 17 2

G: Javier Vázquez (1-0)

P: José P. Cuesta (0-1)

Jonrones: Orlando Acebey y Yoandry Urgelles

Jornada nefasta para líderes del béisbol cubano

De nefasta puede calificarse la jornada de este miércoles para los líderes de la edición 58 del campeonato cubano de béisbol, pues los cinco que amanecieron de punteros cayeron en los primeros compromisos de sus subseries particulares y permitieron que Sancti Spíritus y Santiago de Cuba se les sumaran en la vanguardia.
Artemisa perdió 3-5 en calidad de visitante frente a Isla de la Juventud, con victoria para Miguel Lastra y salvado para Dany Aguilera, su tercero, mientras que el revés fue para Misael Villa.
Los primeros en anotar fueron los pineros, quienes  lograron dos carreras en la parte baja del tercer inning, sumaron otra en el cuarto y dos en quinto, mientras que los artemiseños marcaron una en la parte alta del cuarto, al igual que en el séptimo y octavo.
La Isla cerró con nueve imparables y un error a la defensa, en tanto que Artemisa acumuló 12 indiscutibles y dos pifias.
Otro de los líderes que cayó en patio ajeno fue el equipo de Villa Clara, que fue superado 0-3 por Guantánamo, en un partido en que no se cometieron errores y en el que los ganadores  conectaron nueve hit y los perdedores, siete. Pedro Agüero resultó el triunfador y Freddy Asiel Álvarez el derrotado.
También cayó desde la cima y como visitante, Ciego de Ávila, con pizarra 1-5 Santiago de Cuba,  actuación en la que sobresale que los indómitos estuvieron a punto de alcanzar juego de cero hit, cero carrera.
El quinto de los punteros, Camagüey, quedó al campo en horario nocturno frente al subcampeón defensor Las Tunas, que vino de atrás cuando perdía cuatro por una hasta dejarlos tendidos en la grama del Julio Antonio Mella con pizarra de cinco por cuatro.
En los otros dos partidos vespertinos, Cienfuegos derrotó 2-1 en ocho entradas por lluvia a Matanzas, mientras que Holguín y Granma, actual titular, sellaron por lluvia cuando los primeros vencían 4-2, y toparán dos veces este jueves.

One comment

  1. Pican los gallos. Que bien.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.