Gallos inician con triunfo gira por el oriente cubano

Sancti Spíritus retomó la senda del triunfo al derrotar a Granma (6-0) en el inicio de su gira por el oriente cubano

sancti spiritus, los gallos, gallos 58 snb
Los Gallos atesoran 8 triunfos y cinco reveses. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los Gallos dispusieron por vía de la blanqueada de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en lo que devino la sexta derrota en línea del monarca exponente de la Serie Nacional de Béisbol.

Yoen Socarrás se acreditó el triunfo de los espirituanos, que vuelven a la senda victoriosa tras perder una vez con Industriales, luego de haber eslabonado una cadena de seis éxitos en línea, que los llevó al grupo de avanzada de la campaña.

Los discípulos de José Raúl Delgado, que en la noche de este lunes tienen previsto el segundo duelo con los Alazanes, atesoran 8 triunfos y cinco reveses, y se ubican a un juego del líder Ciego de Ávila. Tras los resultados del domingo, Sancti Spíritus comparte el segundo puesto con Villa Clara, Industriales y Artemisa.

En la jornada previa, los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron hoy 7-3 a Mayabeque y se quedaron solos en la cima de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que este domingo dio inicio a sus quintas subseries particulares. La tropa del mentor Roger Machado pegó 12 hits para apoyar el tercer éxito de Dachel Duquesne en el torneo.

Liomil González se acreditó su tercer punto por juego salvado y así Ciego de Ávila se convirtió en el primer equipo que llegó a nueve victorias en la temporada, con cuatro derrotas.

Mientras, Villa Clara quedó en el segundo puesto igualada con otros tres equipos, al caer 2-8 ante La Isla, que pegó 12 imparables y contó con buena labor monticular del veterano zurdo Wilber Pérez.

En el estadio Latinoamericano, en un juego digno de una clase teórica para alumnos de béisbol acerca de lo que no se debe hacer en un terreno de juego, los Leones de Rey Vicente Anglada salieron airosos 13-12, cuando el emergente Yoandri Urgellés pegó hit que remolcó la carrera del éxito en el final del noveno episodio.

Entre Azules y Avispas, cometieron seis errores y utilizaron a 15 lanzadores, que concedieron la friolera de 20 bases por bolas, algo insólito en este nivel de béisbol. Además, se dieron tres pelotazos, en tanto lanzamientos descontrolados y bolas no detenidas por los receptores, incitaron al más grande de los bostezos.

Además, los Cazadores artemiseños cayeron por la vía del nocaut en siete innings: 12-1 frente a Holguín, que pegó cuatro jonrones.

En los restantes resultados, Guantánamo superó 9-1 a Matanzas y Camagüey se deshizo 5-2 de Pinar del Río, con la tercera sonrisa del zurdo Dariel Góngora.

Finalmente, Cienfuegos venció 7-6 a Las Tunas, partido en el cual el sureño Yusniel Ibáñez igualó un récord en Series Nacionales, al pegar jonrón en su sexto juego consecutivo. Antes lo habían logrado Juan Carlos Millán, Omar Linares, Michel Enríquez, Michel Ford, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y José Dariel Abreu.

2 comentarios

  1. Gallos adelante el pueblo en especial yo contento como hacía rato no lo estaba siempre con ustedes

  2. Pusss. Una noticia de los gallos y su triunfo en su diario local y solo hace una escueta referencia al juego.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.