Gallos por mantener paso triunfal en béisbol cubano

El equipo de Sancti Spíritus, el mejor de la segunda fase del torneo con 12 victorias y seis derrotas, enfrentará a partir de hoy a los azucareros de Villa Clara

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Los Gallos intentarán sostener el paso triunfal de cinco éxitos al hilo. (Foto: Oscar Alfonso)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Los Gallos intentarán sostener el paso triunfal de cinco éxitos al hilo. (Foto: Oscar Alfonso)

Los Gallos de Sancti Spíritus, equipo revelación en la pelota cubana, intentarán desde este 19 de noviembre sostener el paso triunfal de cinco éxitos al hilo en duelo particular ante Azucareros de Villa Clara, durante la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El seleccionado espirituano, el mejor de la segunda fase del torneo con 12 victorias y seis derrotas, apelará al buen momento ofensivo del hombre proa Orlando Acebey, líder en hits con 103 y el estelar Frederich Cepeda, reconocido entre los más sobresalientes bateadores de la Isla en la última década.

Para salir airosos del estadio Augusto C. Sandino, en la ciudad de Santa Clara, cifran esperanzas desde la lomita en el refuerzo Yariel Rodríguez y Yoen Socarrás, en rol de abridores, mientras Pedro Álvarez y José A. García aseguran el bullpen.

Los villaclareños, por su parte, recibirán a las huestes de José R. Delgado con la motivación que les proporcionó la sensacional victoria en la fecha última del calendario beisbolero frente a los Leñadores de Las Tunas.

Precisamente los líderes tuneros se medirán en calidad de visitante a los Cachorros de Holguín, a quienes solo salva un milagro para regresarlos a la lucha por un boleto semifinalista.

Ciego de Ávila- Industriales protagonizarán otra interesante subserie, esta vez en el José R. Cepero, de la tierra de la piña, en donde los discípulos de Rey Vicente Anglada intentarán salir del mal momento y acercarse a puestos de privilegio.

Difícil se prevé la tarea si se toma en cuenta que los Tigres parecen una barrera inquebrantable para los Azules, quienes fueron vapuleados en el duelo particular último en el Latinoamericano, con 34 carreras permitidas, 50 hits y la sombra de un juego “casi” perfecto a la cuenta del diestro 
Dachel Duquesne.

Hasta la fecha, las Tunas manda con 21 éxitos y 12 descalabros, seguido por Sancti Spíritus (19-14); Ciego de Ávila y Villa Clara (18-15); Industriales (14-19) y Holguín (9-24).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *