Gallos propinan nocao a líderes avileños

Béisbol, Tigres, Gallos, Sancti Spíritus
El efectivo trabajo de Pedro Alvarez (I) como lanzador y Yunior Ibarra (D) como receptor, dejó en un solo hit a los avileños. (Foto: Oscar Alfonso)

El equipo de Sancti Spíritus venció por la vía rápida (10-0) a Ciego de Ávila y volvió a la senda del éxito en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Apoyados en un efectivo pitcheo de Pedro Álvarez y una ofensiva que inclinó la balanza a favor de los anfitriones desde los dos primeros capítulos, los Gallos necesitaron apenas siete episodios para aventajar a los líderes del certamen y quitarle el invicto a Dachel Duquesne, quien atesoraba tres triunfos hasta el momento.

El derecho Pedro Álvarez logró su mejor salida de la presente temporada, al lanzar completo, propinar siete ponches, regalar dos boletos  y permitir apenas un sencillo a los avileños, salido del bate del jardinero izquierdo Alexander Jiménez.

Por la tanda espirituana, el inicialista Luis Dariel Serrano, de 3-3, incluido un doble, tres remolcadas y una anotada, resultó el más destacado en una jornada en la que también sobresalieron el torpedero Orlando Acebey y el receptor Yunior Ibarra, ambos de 4-3.

Como evidencia del aporte colectivo del conjunto yayabero figura el hecho de que únicamente el camarero y noveno bate Daviel Gómez se fue en blanco entre los jugadores regulares en el partido.

El repunte ofensivo de los espirituanos resulta una buena noticia para el mentor José Raúl Delgado, luego de que el pitcheo tunero silenciara los bates de sus rivales en la anterior subserie, cuando apenas le permitieron anotar dos carreras en tres desafíos y le propinaron una barrida que los sacó de los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

Ahora con balance de 10 ganados y nueve perdidos, los Gallos saldrán nuevamente como anfitriones este martes ante los líderes avileños, que atesoran 13 victorias y seis reveses.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAV 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2
SSP 1 8 0 0 0 1 10 17 0

G: Pedro Álvarez (1-1)

P: Dachel Duquesne (3-1)

One comment

  1. EL POETA YUMURINO

    EL HURACAN DE LA 58 SERIE NACIONAL DE BEISBOL
    -1-
    Los ecos de Barranquilla
    se escuchan en la Nacional
    en el beisbol hay que batear
    si no,…mueres en la orilla
    el “León”, cual pesadilla
    ante “Huracanes” sufrió
    como la oscuridad propicio
    que “Piratas” en La Atenas
    ataran cabos cual condena
    al “Saurio” que enloqueció.
    -2-
    Si un conjunto bien se vio
    fue el santiaguero
    tras un paso muy certero
    que nadie lo imagino
    Villa Clara,… se creció
    con Pared de debutante
    mientras,… Civil alarmante
    lograba salvar la honrilla
    al igual que la cuadrilla
    de “Alazanes” desafiante.
    -3-
    Felicito a los “Huracanes”
    que arrasaron en el Latino
    al “León” capitalino
    ante muchos de sus fanes
    las ráfagas tan fatales
    Incluyeron una lechada
    lograda en una jornada
    de furiosa artillería
    de jóvenes con valentía
    y tremenda clarinada.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    17 de Agosto de 2018.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.