Gallos vencen a Mayabeque, pero desconocen rival para comodines

Los Gallos espirituanos vencieron a Mayabeque (6×5) en el juego final de su calendario, pero todavía no conocen el rival con el que discutirán su permanencia en la campaña En un partido de ocho hits y un error para cada equipo, los Gallos espirituanos tuvieron sus puntales ofensivos en el

Gallos, Sancti Spíritus, béisbol
Por primera vez bajo esta estructura, los Gallos alcanzan 24 victorias en la fase clasificatoria. (Foto: Oscar Alfonso)

Los Gallos espirituanos vencieron a Mayabeque (6×5) en el juego final de su calendario, pero todavía no conocen el rival con el que discutirán su permanencia en la campaña

En un partido de ocho hits y un error para cada equipo, los Gallos espirituanos tuvieron sus puntales ofensivos en el receptor Yunior Ibarra, de 3-1, jonrón y par de remolques y el veterano jardinero Frederich Cepeda, de 2-1, cuadrangular y dos empujadas.

Humberto Delgado (3-3) tiró relevo intermedio de tres capítulos sin hit ni carreras para poner en buen camino la victoria de los de las espuelas largas, mientras José Eduardo Santos (2) se acreditaba el salvamento al sacar un out, el 27, luego de que los Huracanes marcaran tres veces en el cierre del noveno.

Completados sus 45 partidos de la etapa clasificatoria, Sancti Spíritus tendrá que mantenerse atento al resultado de este viernes en el choque entre Mayabeque y Pinar del Río en el terreno neutral del capitalino estadio Latinoamericano, imprescindible para conformar el pareo de la serie de comodines.

De caer Mayabeque ante los Vegueros pinareños descendería al octavo escalón y deberá enfrentar a Industriales (quinto) por el comodín, pero de ganar asegurará el sexto y retará al séptimo (Santiago de Cuba), mientras quedaría para Sancti Spíritus el reto de vencer a los Azules.

Tampoco dejaron descubierto el camino los resultados de los restantes dos partidos efectuados este jueves. Villa Clara pasó al tercer lugar, con el mismo balance que Las Tunas (27-18), al noquear 15-5 al colista Matanzas en ocho entradas, en un partido de 32 hits entre ambas novenas.

Los Azucareros sacaron la mejor productividad a sus 17 imparables, con destaque para el jonronero de la velada, Yurién Vizcaíno, de 5-3, tres anotadas y cinco impulsadas.

Pablo Luis Guillén (4-2) lanzó relevo de cinco entradas, con ocho incogibles y dos carreras limpias, para certificar la victoria que remachó la destacada actuación de los Anaranjados en su regreso a los primeros planos de la pelota cubana.

Ronny Valdés (6) echó el cerrojo en dos innings, de cuatro hits y una anotación merecida.

Santiago de Cuba aprovechó el traspié de los Huracanes para ascender al sexto escaño con su triunfo de 10-7 sobre Cienfuegos, penúltimo en la tabla.

La nota destacada del juego la dio el experimentado derecho Alberto Bicet (9-2), único lanzador con esa cifra de celebraciones, gracias a un relevo de seis entradas en las que pudo capear el temporal, luego de admitir cinco anotaciones (cuatro limpias) y 11 imparables.

Yoelkis Guibert y Edilse Silva sonaron sendos bambinazos y empujaron tres carreras per cápita para erigirse en baluartes del ataque del avispero oriental.

Además del pareo de los comodines, al campeonato le falta por definir los lugares segundo y tercero (quien termine delante pide primero en la ronda de refuerzos).

Por tal razón, además del juego del viernes entre Mayabeque y Pinar del Río, será preciso jugar el sábado para completar de manera oficial la etapa clasificatoria de la liga cubana cuando en el mismo escenario del Latinoamericano Pinar del Río reciba a Holguín.

TABLA DE POSICIONES.

1 Ciego de Ávila 45 28 17
1 Holguín 44 27 27 0.5
3 Villa Clara 45 27 18 1.0
4 Las Tunas 45 27 18 1.0
5 Industriales 45 26 19 2.0
6 Santiago de C. 45 25 20 3.0
6 Mayabeque 44 24 20 3.5
8 S. Spíritus 45 24 21 4.0
9  I. Juventud 45 23 22 5.0
10 Artemisa 43 20 23 7.0
11 Pinar del Río 43 20 23 7.0
12  Camagüey 45 19 26 9.0
12 Granma 43 18 25 9.0
14 Guantánamo 45 17 28 11.0
15 Cienfuegos 44 16 28 11.5
16 Matanzas 44 14 30 13.5

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Hace falta que Mayabeque pierda hoy vs Pinar y asi evitamos a Industriales que en ese tipo de juegos es mas fuerte que Santiago.

    Si quedamos entre los 6 y escogiendo bien los refuerzos, estamos en igualdad de nivel, seria muy buena segunda fase

  2. Revisen la tabla de posiciones me parece que en el caso de Holguín algo anda mal, los juegos perdidos no pueden ser 27, matemáticamente hablando es improbable, gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *