Yaguajay, sede del acto provincial por el 26 de Julio

El reconocimiento del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus destaca los resultados alcanzados por el norteño territorio en los ámbitos económico, político y social, y el esfuerzo del municipio tras el paso del huracán Irma.A continuación el texto íntegro del acuerdo del Buró Provincial del PCC

Yaguajay, 26 de Julio, Sancti Spíritus
La sede otorgada distingue el desempeño de Yaguajay en el último año.

El reconocimiento del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus destaca los resultados alcanzados por el norteño territorio en los ámbitos económico, político y social, y el esfuerzo del municipio tras el paso del huracán Irma.A continuación el texto íntegro del acuerdo del Buró Provincial del PCC en Sancti Spíritus, dado a conocer este sábado:

El Buró Provincial del Partido, en consulta con la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Consejo de la Administración Provincial, acordó:

Otorgar la sede de las actividades centrales por el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes al municipio Yaguajay, teniendo en cuenta los resultados alcanzados en los ámbitos económicos, políticos y sociales entre los que se destacan:

  1. El gran esfuerzo realizado en la recuperación del territorio después del paso del Huracán Irma.
  2. El amplio movimiento constructivo desarrollado por el pueblo, lo que ha posibilitado el restablecimiento de la mayoría de las instalaciones estatales y la solución del 70% de las afectaciones a la vivienda.
  3. Mantiene resultados sostenibles en el programa higiénico epidemiológico con más de 5 años sin transmisión de enfermedades.
  4. En lo que va de año las tasas de mortalidad infantil y materna se mantienen en cero.
  5. Mantienen la cobertura médica en el 100% de los equipos básicos de salud y logran indicadores hospitalarios de eficiencia.
  6. Se destaca como el mejor municipio en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
  7. Garantiza la continuidad de estudios del 100 % de los estudiantes de noveno grado.
  8. Mejores resultados de la provincia en la retención en el ciclo en todas las enseñanzas.
  9. Se reconoce el trabajo intenso desarrollado en la agricultura en el desarrollo del Polos productivos en Yaguey, San Marcos y Batey Colorado, entre otros.
  10. Obtienen resultados positivos en los programas ganaderos, principalmente en las producciones de leche y carne vacuna.

El Buró Provincial del Partido, la Asamblea Provincial del Poder Popular  y el Consejo de la Administración Provincial felicitan al pueblo de Yaguajay por ser sede de tan importante conmemoración y los exhorta a continuar trabajando por lograr nuevas victorias en la construcción de nuestro socialismo, siendo fieles al legado de nuestro invencible Comandante en Jefe.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Felicitaciones a todos mis coterráneos, siga la marcha!

  2. Muchas felicidades a ese hermoso pueblo se merece eso y mucho mas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *